Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
pobreza

Cáritas Alicante apoyará a 10.000 familias en riesgo de exclusión en el inicio del curso escolar

No solo material escolar o uniformes. También ayudará a hacer frente al pago del comedor escolar o las extraescolares

Material escolar en un colegio / Jorge Gil - Europa Press

Material escolar en un colegio

Alicante

De cara al inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre, en los próximos días, Cáritas Alicante iniciará la recogida de material escolar para cubrir las necesidades de unas 10.000 familias en la provincia de Alicante.

Con el comienzo de las clases, la organización trabaja con particulares y empresas para dar respuesta a la elevada demanda de hogares en riesgo de exclusión que no pueden hacer frente a los gastos que implica la vuelta a las aulas. No solo material escolar como mochilas o uniformes, también el objetivo está puesto en cubrir necesidades como becas de comedor o las actividades extraescolares para los más pequeños.

María Boyer es la responsable del programa de Infancia en Cáritas Alicante. Señala que el profesorado en muchos casos recomienda a las familias que sus hijos participen en refuerzos tras las clases o en actividades de ocio que en la medida de lo posible asume Cáritas.

María Boyer, responsable del programa de Infancia de Cáritas Alicante: "Ayudamos a las familias vulnerables en la vuelta al cole"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante el verano, explica, sobre todo en agosto y ante la ausencia de comedores escolares, Cáritas Alicante también ha dado apoyo para que los menores pudieran asistir a escuelas infantiles organizadas en los barrios.

Casi un 30% de los beneficiarios de Cáritas son menores de edad

En la Memoria presentada por Cáritas Alicante de 2022, un dato alarmante era que los menores que viven en familias en exclusión tienen una alta probabilidad de seguir en dicha situación cuando sean adultos. "Es lo que se conoce como la transmisión de la pobreza y la exclusión", explicaba en su memoria.

En la provincia, Cáritas atiende a un total de 34.000 familias. "Del total de familias atendidas durante todo el año, al 30% se les trata algún problema directamente relacionado con la infancia", asegura Boyer.

Señala además que está siendo un verano duro por las altas temperaturas y Cáritas ha aportado ayudas para las familias destinadas a la compra de ventiladores en los domicilios y hacer más llevaderos estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00