Elche se viste de fiesta
Los entes festeros invitan a los ilicitanos e ilicitanas a engalanar sus balcones con banderolas hasta el próximo 15 de agosto por todo el municipio
Elche
La Asociación Festera de Moros y Cristianos, junto con la concejalía de Festejos, ha puesto en marcha la iniciativa "Elche se viste de Fiesta" para que los ilicitanos e ilicitanas se impliquen en las fiestas patronales engalanando los balcones de todo el municipio con banderolas hasta el próximo 15 de agosto. La finca ilicitana San Ramón ilustra este año el cartel de la campaña para hacer un llamamiento también a los vecinos y vecinas de las pedanías.
El presidente de los Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, ha explicado que las banderolas pueden hacer alusión a cualquiera de los actos festeros con el objetivo de potenciar el ambiente en las calles del municipio. Por ello, Fernández ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía participe y disfrute de esta iniciativa.
Novedades de los Moros y Cristianos Elche
Los actos de la Asociación de Moros y Cristianos comenzarán el próximo siete de agosto y se extenderán hasta el día once de agosto. Julián Fernández ha resaltado que entre las novedades de la agenda de la asociación para este año está la participación de más de 400 músicos en la entrada de bandas, el debut de dos nuevos embajadores moros o el aumento de la potencia en el Alardo que contará con hasta 118 kilos de pólvora por el incremento de 30 disparadores en comparación con años anteriores. Además, el presidente de la asociación ha adelantado que las entradas mora y cristiana "van a sorprender por su conjunto". Fernández ha animado a toda al ciudadanía a asistir a los actos programados de esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.