Alerta naranja ante la llegada de un lunes especialmente tórrido: las máximas alcanzarían los 43 grados en las provincias de Valencia y Alicante
La Aemet ha emitido un aviso de riesgo importante (alerta naranja) por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas

Se anuncian temperaturas altas en el interior de la Comunitat Valenciana / SimpleImages

València
Este lunes podría ser uno de los días más calurosos en lo que va de verano en buena parte de las provincias de Valencia y Alicante. Es la previsión que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido un aviso de riesgo importante (nivel naranja) por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas.
Allí, las máximas alcanzarán los 39 grados, aunque se podrían superar los 40º en algunos puntos. De hecho, en localidades como Xàtiva o Carcaixent los termómetros podrían marcar los 42 y 43 grados. Sin embargo, el martes volverían a descender las temperaturas y las máximas no superarían los 30 grados.
Previsión para hoy
Este domingo también tendrá al calor como principal protagonista. La Comunitat Valenciana vivirá una jornada electoral marcada por las altas temperaturas que han obligado a activar el aviso amarillo (riesgo) en el interior de la provincia de Valencia, donde se esperan máximas de unos 36 grados.