María José Catalá rechaza que las elecciones generales influyan en la falta de concejalías definitivas en su ayuntamiento
La alcaldesa de València niega las acusaciones de PSPV y Compromís, que le acusaron de electoralista, y pide tiempo para rehacer la organización
València
La alcaldesa María José Catalá señala que la oposición tiene "poca memoria" en relación con la constitución del Gobierno municipal porque defiende que ellos cerraron el acuerdo del Rialto la segunda quincena del mes de julio. Según Catalá, lo normal es que cuando un gobierno arranca tenga un tiempo para rehacer la organización. Rechaza que las elecciones tengan algo que ver con la falta de concejalías definitivas en el Ayuntamiento.
El anterior equipo de Gobierno defendió este lunes que es "muy sospechoso" que Catalá no haya repartido de manera definitiva las concejalías entre los miembros de su equipo y acusaba a la alcaldesa de tener una "agenda oculta" para pactar con Vox. Catalá ha negado este martes esas acusaciones y apunta que la demora no tiene nada que ver con el 23J.
María José Catalá: "Estoy organizando este ayuntamiento con independencia de una realidad electoral que no depende de mí"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
la alcaldesa afirma que sigue organizando el Ayuntamiento "con independencia de una realidad electoral" que no ha dependido de ella, sino del Gobierno central. Insiste en que "habría organizado de la misma manera" el consistorio valenciano con elecciones que sin elecciones y concluye que, una vez tenga ultimada la organización convocará el pleno municipal para aprobar la composición de las concejalías.