Los atascos y las playas sin socorristas no son para el verano
![La Columna de Carlos Arcaya: «Los atascos y las playas sin socorristas no son para el verano»](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F7OAVOYYJCVDT3BES2WJTSVFZTY.jpg?auth=1d8a434c3366c5dade8ff591b42a0c4576e17247d4b2e9b8900e1fae9d7ad5c3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La Columna de Carlos Arcaya: «Los atascos y las playas sin socorristas no son para el verano»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Extraño inicio del verano. Al margen del descenso del paro y del incremento de la ocupación y de que se haya disparado el turismo internacional, dos buenas noticias, el inicio de las vacaciones está siendo raro. Y no solo por el tema de las elecciones generales el 23 de julio, que también.
Es inusual que se abra la temporada alta con un tremendo caos de tráfico en Alicante. Alguno pensará que menos mal que los coches tienen aire acondicionado. Sí, las obras son necesarias, pero todo el mundo está enfadado. Menos el equipo de gobierno, al que electoralmente le salió la jugada.
Como también es sorprendente que las playas del Campello -22 kilómetros de litoral, ni más ni menos- estén cerradas al baño por la falta de socorristas. Dice su consistorio que van a poner servicios mínimos y que se plantean rescindir el contrato con la actual adjudicataria para recuperar la normalidad.
Así que, julio ha empezado de esta forma tan poco adecuada si de verdad apostamos por el turismo. El verano no está pensado ni para los interminables atascos urbanos ni para no poder bañarse en las playas.