Celia Carbonell, abogada de Elda sobre el caso contra un hombre que pasó 15 años en prisión por una violación que no cometió: “Fallaron las prisas”
Carbonell resalta que esto “no puede volver a pasar”

Celia junto a Tommouhi, en su primer encuentro / Cedida

Elda
La abogada eldense, Celia Carbonell ha visitado el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó después de conocerse la nulidad y libre absolución por parte del Tribunal Supremo de Ahmed Tommouhi, un marroquí afincado en Barcelona a quien, en el 92 se le acusó de haber violado a una menor.
Carbonell ha destacado que supone una “satisfacción” ya que se reconoce su inocencia en un proceso en el que “fallaron las prisas” y que supuso que, el acusado, pasara quince años en prisión más tres con comparecencias.
Varias sentencias que confundieron al verdadero autor, Antonio García Carbonell, con el acusado por su parecido, que además no tuvieron en cuenta que, la globulina de la sangre sí coincidía, pero en el semen encontrado no, así como que los peritos que emitieron el informe no comparecieran.
Junto a Celia Carbonell y el periodista Braulio García, se ha creado una cadena de solidaridad que también ha tocado a Emilio Rico, procurador eldense quien, en estos micrófonos ha destacado que se ha comprobado la inocencia de una persona que no ha cometido “ningún delito”.
Del mismo modo, también se ha contado con la ayuda de Tomás Vicente Ballestero, procesalista en revisión penal quien ayudó a Carbonell a trazar la estrategia para que el Supremo la aceptara y estimara.
El resultado, un reconocimiento que todos consideran “tardío” y que “no puede volver a pasar”.

Celia Carbonell y Emilio Rico en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Celia Carbonell y Emilio Rico en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER
Tommouhi, un hombre a quien Carbonell pudo abrazar la pasada semana y que, según la abogada, “es una persona con mucha paz”. Denegó el indulto porque sería afirmar que era culpable y ha esperado a que se reconociera su inocencia.
Todavía le queda una causa abierta a la que esperan poder presentar alegaciones pronto para que, finalmente, pueda vivir tranquilo. De hecho, no quería dinero, pero aconsejado por Carbonell, pedirá una responsabilidad patrimonial. La abogada afirma que “se merece una indemnización y, una vida digna”.
Celia Carbonell, abogada de Elda, sobre la absolución de Tommouhi
29:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles