Una joven ilicitana viaja a Silicon Valley tras diseñar un dron autónomo para la extinción de incendios forestales
El proyecto viajará a Silicon Valley del 5 al 19 de julio para desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático

Extinción de incendios foréstateles / Vicente

Elche
La ilicitana Laura Sempere Agulló junto a otros dos estudiantes de ingeniería de la Universitat Politècnica de València, han diseñado un dron autónomo para la extinción de incendios forestales. Un proyecto que ha sido el ganador de una estancia en Silicon Valley (California, Estados Unidos) de un programa de emprendimiento.
Tras observar que el pasado verano hubo grandes incendios forestales en España, han creado un vehículo aéreo no tripulado, frente a los tripulados que se utilizan actualmente para la extinción de incendios, un sistema que pone en peligro vidas humanas y tiene un tiempo de reacción muy largo. Este dron autónomo evalúa los riesgos de la zona, el peligro en el perímetro y lanza un agente extintor al fuego, todo ello mediante la inteligencia artificial.
El proyecto viajará a Silicon Valley del 5 al 19 de julio con el programa de emprendimiento imaginPlanet Challenge, impulsado por CaixaBank, dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático.
El principal objetivo del proyecto es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.