Elda mejora la accesibilidad y crea una nueva zona de juegos infantiles en la plaza de la calle Manolita Candel
Los trabajos han permitido la creación de una rampa o la mejora de las escaleras

Plaza de la calle Manolita Candel. / cedida

Elda
La concejalía de Inversiones y Espacio Público de Elda ha finalizado las obras para la mejora de la accesibilidad y el entorno de la plaza situada en la parte trasera del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), localizado en la calle Manolita Candel, con el objetivo de poder conectar las dos alturas que componen esta plaza y hacerla transitable para las personas con movilidad reducida.
En ese sentido, se ha procedido a la creación de una rampa que une la parte elevada de la plaza, a la que se accede a través de la calle con la parte más baja de la misma, que conecta con la calle Padre Manjón y con la avenida de Chapí a través del Edificio Rubí.
Esta nueva rampa va acompañada de una barandilla de acero que evita posibles caídas y mejora la seguridad de las personas que la utilizan para poder atravesar íntegramente esta zona ajardinada de la ciudad en su día a día.
Las obras de remodelación también han incluido la creación de una nueva zona de juegos infantiles.
Además, dentro de estos trabajos también se ha mejorado la escalera existente y se han creado nuevos imbornales para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, así como la adecuación de las jardineras.