El Ayuntamiento de Alicante descarta un nuevo incremento en el presupuesto para los disparos de las mascletades desde Luceros
La nueva concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha recordado que con el incremento de este año se ha igualado con Valencia
Cristina Cutanda, concejala de Fiestas, en Hoy por Hoy especial Fogueres de Sant Joan
05:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La nueva concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante en este miércoles en el que la ciudad está inmersa de lleno en la fiesta de Hogueras. La recién estrenada concejala tras las elecciones locales del pasado 29 de mayo ha destacado la "capacidad de atracción" que supone su celebración, no solo para otros vecinos de la provincia de Alicante, también para quienes vienen desde más allá de nuestras fronteras. De hecho, ha destacado que los cruceros que visitan estos días Alicante han amoldado sus planificaciones para poder coincidir con la celebración.
También ha destacado la concejala Cutanda que "todo está saliendo con absoluta normalidad". Y sobre los monumentos, ha reconocido que "han crecido la calidad sobre todo de los monumentos infantiles", en un año en el que el incremento de costes ha obligado a los constructores a adaptarse. No obstante, el "escaparate de Hogueras y Barracas es la mejor presentación para potenciar el turismo en la ciudad", insiste Cristina Cutanda quien ha remarcado que desde su concejalía se seguirá "potenciando" esta parte de la fiesta con las subvenciones directas que se otorgan desde el Ayuntamiento alicantino.
También ha lamentado que dos de las mascletades del concurso oficial hayan quedado descalificadas y confía en la espectacularidad de las que faltan. Ha descartado, de momento, un incremento de la cuantía que destina el Ayuntamiento a los disparos una vez se "ha subido en 2.000 euros esta edición, como en Valencia".
Por último, ha invitado a todos a la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad, que es uno de los actos "más bonitos" de las Hogueras.