Desalojan un bloque con ocho viviendas en Castelló por grietas que amenazan el derrumbe de la finca
Los arquitectos están llevando a cabo labores de apuntalamiento para asegurar la estructura

Imágenes del exterior y el interior del edificio de la Calle Governador 44

Castellón
Un edificio de ocho viviendas ha sido desalojado en la capital de la plana por la presencia de grietas que amenazan el colapso de la estructura. Han sido los propios vecinos del bloque los que han solicitado una inspección de la finca al detectar unas grietas que han ido a más en las últimas semanas.

Los arquitectos municipales han concluido que el estado de las grietas ubicadas en las escaleras centrales del edificio suponían un grave peligro al afectar a muros de carga. El concejal de urbanismo en funciones, José Luis López, ha señalado que el bloque ha sido desalojado por prevención.
El concejal de urbanismo en funciones, José Luis López, ha señalado que el bloque ha sido desalojado por prevención
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El edificio desalojado está situado en el centro de la capital, en la calle Governador número 44, y según ha podido comprobar in situ Radio Castellón existen vigas podridas, goteras en forma de cascada dentro de cada vivienda y parte del techo de la finca destruido. Liz Jaramillo es una de las vecinas afectadass.
Liz Jaramillo es una de las vecinas desalojadas de este edificio
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según han indicado los vecinos, las grietas aparecieron durante unas obras que se estaban haciendo en un edificio anexo. Los arquitectos están haciendo labores de apuntalamiento para asegurar la estructura y en los próximos días llevarán a cabo informes técnicos para determinar la gravedad de los daños y el riesgo de colapso.

El consistorio ha ordenado además el vallado de la zona para evitar el tránsito de peatones, así como la adopción de las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del edificio.