Política | Actualidad

Ana Morell afirma ante notario que las cuentas del Ayuntamiento de Oliva están "saneadas"

La reacción de los socialistas se produce después de que la futura alcaldesa, la líder de Projecte Oliva, Yolanda Pastor, afirmara en Radio Gandia SER que lo primero que hará es "una auditoría"

Rueda de prensa ofrecida por los socialistas Ana Morell y Miguel Monzonís en Oliva. / Cadena SER

Rueda de prensa ofrecida por los socialistas Ana Morell y Miguel Monzonís en Oliva.

Oliva

Con el pleno municipal hasta los topes, y con aplauso final de los fieles que asistían al acto, esta misma mañana la actual vicealcaldesa de Oliva en funciones, la socialista Ana Morell; acompañada de su compañero de partido y responsable en funciones de la Hacienda Local, Miguel Monzonís; han escenificado su particular cierre de la legislatura. Se trataba de dejar claro que las cuentas municipales están “saneadas”, ante el cambio de Gobierno local que se va a producir este sábado, y para ello no se ha dudado en hacer esta representación pública del estado de la Hacienda local, que incluso se han firmado ante notario “para que no exista ninguna duda”.

La reacción de los socialistas se produce después de que la futura alcaldesa, la líder de Projecte Oliva, Yolanda Pastor, afirmara en una entrevista en Radio Gandia SER que lo primero que hará cuando acceda al cargo es encargar una auditoría para conocer la situación económica real del Ayuntamiento olivense. De este modo, Morell aseguraba que tanto las obras que ya están en marcha, como las que ya están contratadas y se van a ejecutar de forma inmediata, “cuentan con la consignación presupuestaria suficiente para acometerse”. Además, relataba la socialista cómo el Gobierno local del que ha formado parte ha regularizado situaciones inconcebibles para un ayuntamiento, como que la limpieza de las playas, o de los colegios, se realizaban sin tener sus respectivas contratas.

Ana Morell, alcaldable a Oliva por el PSPV

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, Miguel Monzonís ha dado detalles del estado de las arcas públicas. En números concretos, el socialista asegura que el Ayuntamiento de Oliva tiene en cuentas bancarias un total de 19 millones de euros; el nivel de deuda es cero; el remanente de tesorería o ahorros públicos es de 9 millones de euros; y que las inversiones previstas con consignación presupuestaria procedente de fondos de Administraciones superiores alcanza los 12 millones de euros.

Miguel Monzonís, concejal socialista en Oliva.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00