Dos equipos del Instituto Manuel Broseta de Banyeres de Mariola, premiados en el Reto Aitex 2023
En su 5ª edición, el concurso que nació con el objetivo de incentivar a los estudiantes de la ESO de la Comunidad valenciana pudo resolver retos relacionados con los sectores del textil y la cosmética.

Momento del acto / Foto. Instituto Manuel Broseta

Villena
El objetivo de este concurso es premiar las mejores ideas innovadoras relacionadas con el reto propuesto por la patronal Aitex, enfocadas al desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios o nuevas funcionalidades que contribuyan activamente al sector
En la edición 2023 se planteaban cuestiones como... ¿Qué producto cosmético no existe en la actualidad y por tanto lo inventarías?.... ¿Cómo lo desarrollarías? ¿Qué aplicaciones tendría? ¿Qué beneficio aportaría a los consumidores?
En las materias de iniciación a las actividades emprendedora y empresarial, así como el Taller de Economía, se pusieron manos a la obra dos equipos de estudiantes de Banyeres, que lograban el cuarto y quinto accésit.
Uno de ellos para el grupo formado por Dina Bouzagane, Anny Espinosa y Rehan Muhammad con la propuesta “Crema para la cara en formato de barra”.
Otro de los accésits para Safae Hafsi, Cecilia Ballester, Emma Martín y Carla Sanz con la propuesta “Esmalte para detectar droga en la bebida”

Momento del acto / Foto. Instituto Manuel Broseta

Momento del acto / Foto. Instituto Manuel Broseta
El Instituto Manuel Broseta destaca la calidad de las dos propuestas y la creatividad del alumnado, que no lo ha tenido nada fácil, al haberse inscrito un total de 149 equipos de toda la Comunidad Valenciana. La dirección del centro educativo de Banyeres también recuerda al resto de equipos del centro que igualmente presentó sus proyectos, aún no habiendo sido premiados, por el esfuerzo empleado, y que ha demostrado lo que son capaces de hacer