Detenida en Benidorm por el 'hurto cariñoso' de un teléfono móvil valorado en 1.000 euros
La mujer, de 49 años y nacionalidad española, ha pasado ya a disposición judicial
prensa
Benidorm
Según las encuestas de fidelización de destino, uno de los principales motivos por los que millones de turistas eligen Benidorm y la Costa Blanca como destino cada año es la percepción de seguridad que ofrece nuestro país.
Para ello, es fundamental el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en sus grandes operaciones como en los pequeños actos diarios de sus efectivos, como el protagonizado por los agentes de la Policía Nacional que han detenido en Benidorm a una mujer acusada del hurto de un teléfono móvil valorado en mil euros a un turista extranjero utilizando el método conocido como ‘hurto cariñoso’.
Los policías, además de identificar y detener a la presunta autora del robo, también consiguieron recuperar el terminal telefónico y devolvérselo así a la víctima.
Todo sucedió a primera hora de la mañana de este lunes cuando los agentes sospecharon de la actitud de una mujer que, al percatarse de la presencia policial, actuaba de forma nerviosa, iniciando así una labor de vigilancia discreta con la que pudieron comprobar como la sospechosa intentaba deshacerse de un teléfono móvil arrojándolo al suelo.
En ese instante, los agentes decidieron intervenir e interceptaron a la mujer, preguntándole acerca de la procedencia del teléfono móvil y pidiéndole que diera muestras de que el mismo era de su propiedad.
Sin embargo, la sospechosa desconocía por completo cómo funcionaba el teléfono e incluso no era capaz de desbloquearlo para su uso, además de que no daba ninguna contestación fiable a los agentes sobre la procedencia del mismo.
Además de ello, los policías pudieron ver que el teléfono estaba configurado en inglés y que en el fondo de pantalla aparecía la foto de dos varones que no sólo no tenían nada que ver con la mujer que lo portaba, sino que llevaban puestas las camisetas de un equipo de fútbol inglés.
Ante estas evidencias, los policías decidieron proceder a la detención de la mujer e intervinir el terminal telefónico con el fin de poder averiguar su procedencia. Así las cosas, mientras que se realizaban las gestiones, el teléfono móvil intervenido comenzó a sonar, por lo que los agentes contestaron a la llamada y consiguieron hablar con la víctima, un turista de Reino Unido que se encontraba de vacaciones en la capital turística de la Costa Blanca.
Interrogado por los agentes, la víctima relató que había salido por la noche y una mujer, posiblemente acompañada por un varón, se acercó a él hablando en inglés y le abrazó amistosamente cuando iba camino de su hotel. Posteriormente, cuando llegó al alojamiento, se dio cuenta de que le faltaba el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo, recordando este hecho concreto y la posibilidad de que fuera ese el instante en el que le sustrajeron el terminal.
La detenida, de 49 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.