"Hola, ¿me arreglas esta foto?": le pide borrar de la imagen a una trabajadora de la limpieza en València y el resultado no es el que espera
La plaza de la Reina en València es protagonista de un retoque digital viral del fotógrafo e influencer británico James Fridman, conocido en las redes por usar el humor y la ironía "ayudando" a sus seguidores
Retoque fotográfico con la torre del Micalet al fondo (València) / James Fridman
València
El fotógrafo e influencer británico James Fridman recibe peticiones de todo el mundo para retocar las fotografías que le envían sus fans. "Ponme algo aquí", "quítame algo de allá", "no me gusta cómo salgo, arréglame"... son algunas de las quejas a las que Fridman atiende y "soluciona" gracias al dominio de las técnicas fotográficas más actuales.
Una de sus últimas creaciones (o modificaciones, mejor dicho) tiene como protagonista la torre del Micalet de València. En la imagen original se aprecia una chica en primer plano; de fondo, la imponente plaza de la Reina con el Micalet y un elemento que "molesta" a la protagonista de la foto: una empleada de limpieza viaria, a la derecha, realizando su labor.
"No me gusta el color naranja en la foto"
"Hola, James. Me gusta esta foto, en serio, ¿pero podrías hacer algo con la mujer de la basura? No me gusta el color naranja en la foto".
El servicio de limpieza, imprescindible para que la gente pueda hacerse fotos en este enclave sin que aparezcan restos de suciedad, parece que no gusta a nuestra protagonista. Así que solicita al fotógrafo que quite a esta mujer de la imagen.
Puesto que Fridman atiende este tipo de peticiones, se pone manos a la obra y... ¡voila! La mujer de la derecha desaparece, y en su lugar aparece de la nada un joven que pasea por la plaza. Pero, además, puesto que no hay servicio de limpieza, tampoco hay nadie que quite la basura, así que... ¡ahí la tienes! Alrededor de la chica, toda la basura que la empleada no ha retirado.
Otros ejemplos virales
James Fridman es conocido en las redes por usar el humor y la ironía en sus obras, dando una respuesta inesperada a aquellos que piden un "arreglo". Esta forma de expresarse es lo que ha hecho que Fridman sea uno de los influencers más conocido de las redes.
En esta ocasión una usuaria le pide a James que retire "esa cosa alargada de metal" que estropea su foto con la Torre Eiffel y Fridman obedece literalmente al mensaje y hace desaparecer el monumento más fotografiado de París.
"¿Puedes hacer que sea más interesante?". Katie luce un vestido rojo pero considera que a su fotografía le falta algo más de emoción. Fridman no lo duda y cambia todo el escenario y la coloca en medio de una plaza de toros.
Hay ocasiones en que las fotografías del pasado también nos traen recuerdos que queremos olvidar, como parece que le pasó a Vivien que se ve genial en una fotografía con su exnovio y le pide a Fridman que le haga desaparecer. "¿Qué novio? le responde de vuelta con una fotografía abrazando a un arbusto.