La muestra de empatía de la Federación de Fogueres
Habla bien de una sociedad democrática que los derechos de los animales se cuiden y se protejan y que haya una parte de la población que tenga una especial sensibilidad con ellos

La Columna de Carlos Arcaya: «La muestra de empatía de la Federación de Fogueres»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Federació de Fogueres ha sido sensible ante el movimiento en las redes sociales que le reclamaba que cambiase la ubicación de la mascletà del sábado para alejarla de una clínica veterinaria con mascotas ingresadas. Habla bien de una sociedad democrática que los derechos de los animales domésticos se cuiden y se protejan y que haya una parte de la población que tenga una especial sensibilidad con ellos.
En cualquier caso, hay que recordar que se acaba de aprobar una ley de bienestar animal que entrará en vigor en septiembre y que previamente se cambió la legislación para que los animales dejaran de ser cosas u objetos -incluso embargables- y pasaran a ser seres sintientes.
Y que nadie me coja el rábano por donde no debe: una cosa son los animales y otra las personas, aquí no equiparamos nada. Tampoco este cambio de ubicación con el que piden determinados colectivos para las mascletàs oficiales en la plaza de los Luceros. Aunque seguro que a más de uno -tras conocer la decisión de la Federació- le ha venido el tema a la cabeza. Nunca llueve a gusto de todos.