Un total de 38 cortometrajes se presentaron a la 25 Mostra de Cinema Jove d'Elx celebrada en L’Escorxador
Se celebró entre el 30 de mayo y el 2 de junio y se entregaron 6 premios, entre ellos el ‘Ciutat d'Elx’ con acceso directo al Festival Internacional de Cine de Elche

25 Mostra de Cinema Jove de Elche en L'Escorxador

Elche
Un total de 38 cortometrajes se han presentado a la ‘25 Mostra Cinema Jove d’Elx’ que se celebró la pasada semana del 30 de mayo al 2 de junio en el Espai Escènic del Centre de Cultura Contemporània d’Elx (CCCE). Este año se han recibido 115 solicitudes de toda España, de las que se han seleccionado una treintena para proyectarlos durante el certamen y 11 son de directores ilicitanos o estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Los reconocimientos de cortos filmados por jóvenes de 14 a 18, y de 19 a 30 años, están dotados de 1.000 euros en cada franja de edad. Los premios a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Joven y Mejor Cortometraje en Valenciano son de 500 euros. El Ciutat d’Elx, para directores nacidos en Elche o estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la UMH, es de 500 euros y acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) de 2023.
Las obras premiadas fueron:
- Diana Gimeno con ‘Amigas’, Premio al mejor corto realizado por jóvenes de 14 a 18 años.
- Pere Girbau con ‘Aquesta nit’, Premio al mejor corto realizado por jóvenes de 19 a 30 años.
- Amanda Ramos con ‘Smile & Post’, Premio Ciutat d’Elx.
- Iván Blanco con ‘El lector’, Premio a la mejor dirección.
- Anas Qada con ‘Aquesta nit’, Premio a la mejor interpretación joven.
- Jaume Muntañer con ‘Barraca’, Premio al mejor cortometraje en valenciano.
- Miguel Ángel Marqués con ‘Zama’ la mención especial a los valores sociales.
Además, el jurado decidió otorgar una mención especial (sin dotación económica) a los participantes del curso de cine de la concejalía de Juventud por su corto ‘¿Hay alguien ahí?’. Todos los premiados recibieron una estatuilla del escultor ilicitano Ángel Hernández.