¿Por qué desde 1995 los socialistas solo han podido gobernar tres años en Alicante?
No me dirán que es porque el PP tiene esta ciudad como los chorros del oro, como si fuera el paradigma del progreso municipal

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Por qué desde 1995 los socialistas solo han podido gobernar tres años en Alicante?»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Desde 1995, Ana Barceló ha sido la séptima candidata que han presentado los socialistas a la Alcaldía de Alicante, tras José Antonio Pina, Blas Bernal, Etelvina Andreu, Elena Martín, Gabriel Echávarri y Paco Sanguino. Todos ellos o no terminaron el mandato o no repitieron.
Ni tan siquiera Echávarri -que llegó a la Alcaldía tras alcanzar un pacto con Esquerra Unida y Compromís-, pese a haber sacado el peor resultado electoral de los socialistas con tan solo seis concejales, se consolidó. Su mala gestión provocó su dimisión.
Ahora, comienza un nuevo mandato en el que Barceló ya ha declarado que aspira a ser la portavoz socialista durante los próximos cuatro años. A la vista de las diferencias internas con la dirección del partido y de estos antecedentes, ¿alguien se atreve a apostar por su continuidad?
Sin que nadie se me enfade, pero en el seno del PSOE se deberían plantear por qué desde 1995 a 2027, si no pasa nada extraño, en 32 años, los socialistas solo han podido gobernar tres años. Y no me dirán que es porque el PP tiene esta ciudad como los chorros del oro, como si fuera el paradigma del progreso municipal. Son otros los motivos de la falta de alternancia en Alicante.