El TM Benidorm se da un festín a costa de Anaitasuna en el cierre de la temporada
El partido, dominado por los locales de principio a fin, sirvió para poner punto y final a la etapa más brillante del club

Pablo 'Colo' Vainstein durante un lanzamiento ante Anaitasuna

Benidorm
Se despidió el TM Benidorm y el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm de muchos de los hombres que durante los últimos años de balonmano han hecho historia en el club de la capital turística antes de afrontar la última jornada de una temporada histórica que cerró el equipo local con victoria ante Anaitasuna por 33-27.
Entregadas las placas y camisetas firmadas y recibidos los aplausos de la, una vez más, escasa afición que se congregó en las gradas del Palau d’Esports, TM Benidorm y Anaitasuna se entregaron al postrero acto de una función que, no está de más recordarlo, ha sido histórica para los de Latorre, que disputaron por vez primera en su historia la fase de grupos de la competición europea y, aunque quizás algo más de lo que merecieron, terminaron la Liga Asobal sin sufrir en exceso.
Más información

Es cierto que en juego, sobre la cancha, sólo quedaba la honra del triunfo en un partido, por lo demás, completamente intrascendente para la Liga Asobal que terminaba este sábado, pero los dos equipos dejaron pronto muy claro que no habían llegado hasta esta orilla para rendirse justo al final.
El TM Benidorm salió algo más enchufado y llegó al minuto cinco de partido con dos tantos de ventaja (4-2), una renta que, poco a poco, fue haciéndose más y más grande para llegar al descanso con un tranquilizador 18-12 en el luminoso.
La segunda mitad no fue muy distinta a la primera. El TM Benidorm mantuvo su dominio sobre la cancha y, por consiguiente, sobre el marcador sin que en ningún momento Anaitasuna pudiera encontrar manera alguna de parar el torrente local.
Así, y con un Ivan Nikčević desatado (máximo goleador del partido con siete tantos), que parecía haberse quitado 22 de sus 42 años de encima, el TM Benidorm acabó haciéndose con la victoria por 33-27.