El tamaño importa

La Columna de Carlos Arcaya: «El tamaño importa»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El tamaño importa, si no, no estaríamos hablando del guerrero de Xi'an con el que nos hemos despertado en La Explanada, instalado por la Diputación de Alicante para promocionar la exposición del MARQ.
En su inauguración, el presidente de la Diputación y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, volvió a declarar que aspira a gobernar en solitario el Consell. Y aquí volvemos al problema del tamaño: con 40 diputados no le da. Se ponga como se ponga, aunque se ponga de puntillas como esos niños a los que les miden la altura para subir en las atracciones de Terra Mítica o de Aqualandia.
Está condenado a pactar para conseguir los 50 diputados que le dan la mayoría absoluta y Vox ya ha asegurado, por activa o por pasiva, que quiere entrar en el gobierno de la Generalitat. A las puertas de unas elecciones -ni aunque se lo pida Feijóo- no se entendería que la formación de Abascal les diera carta blanca a los populares.
Los plazos electorales obligan a que el pleno de investidura coincida con la campaña electoral a las generales. Si para entonces no cuenta con el apoyo de Vox, no saldrá y habrá que ir a una segunda vuelta. Entonces sí, después de ir a votar ya no será tan vergonzante pactar con Vox. En ese momento, el tamaño dejará de importar.