Las obras del parque de la Plaza María Auxiliadora afloran una antigua canalización de piedra
El hallazgo está siendo investigado por un arqueólogo contratado por el Museo de Villena
Villena
Las obras que se realizan en el parque de la Plaza María Auxiliadora, y que forman parte de la remodelación de la Avenida de la Constitución, han aflorado la base de una antigua canalización, que en estos días está siendo estudiada por los profesionales del servicio municipal de arqueología del Museo de Villena
En concreto, tras ser comunicado el hallazgo, se personaba el arqueólogo Alvaro Miguel Alonso López, de la empresa Arpa Patrimonio, que lleva el seguimiento de las obras.
La vigilancia arqueológica en esta zona se debe a las remociones del subsuelo realizadas con el objetivo de recolocar la escultura que estaba situada en el pequeño espacio ajardinado ubicado frente al restaurante de La Salvadora.
En el sondeo realizado por la máquina excavadora han aparecido grandes bloques pétreos en hilera y un pavimento adosado. También, una plataforma o suelo de hormigón sobre un preparado de mampostería que, según el arqueólogo, podría interpretarse como la base de una canalización. Hay que destacar también que las opiniones de los ciudadanos que se acercaban a contemplar los restos confirmaban la existencia de dicha conducción. Como siempre, con la colaboración de todos se consiguen los mejores resultados, se indica desde el Museo de Villena (MUVI)