Estar con la familia y desconectar: los candidatos en la Comunitat Valenciana toman aire durante la jornada de reflexión
Pasear al perro, leer, correr, celebrar un cumpleaños o un aniversario de boda son algunos de los planes de los candidatos para este sábado previo a las elecciones del 28M
València
Estar con la familia para resarcirla del tiempo dedicado a la campaña, pasear al perro, leer, correr, celebrar un cumpleaños o un aniversario de boda, ir a la peluquería o poner lavadoras son algunas de las actividades a las que se dedicarán este sábado, jornada de reflexión, los candidatos electorales de la Comunitat Valenciana.
En clave autonómica, entre los planes del 'president' de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, figuran charlar con la gente y subir a su localidad natal, Morella (Castellón); mientras que el candidato del PP, Carlos Mazón, pretende iniciar el día corriendo por la Playa de San Juan, para después ir al Mercado Central de Alicante a comprar con su madre y luego estar con la familia y amigos.
El candidato de Compromís a presidir la Generalitat, Joan Baldoví, comerá con su familia para celebrar el primer cumpleaños de su nieta Mara, y el de Unides Podem-Esquerra Unida, Héctor Illueca, estará con su familia, comerá en casa y espera dedicar tiempo a pasear a su perra y ver cine.
Pasear por Port Saplaya (Alboraya, Valencia) junto a sus hijos, y si hace buen tiempo jugar al tenis, es el plan que tiene pensado la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris; mientras que el de Vox, Carlos Flores, aprovechará para corregir los últimos exámenes de sus alumnos y poner lavadoras.
Candidatos a la Alcaldía de València
En clave municipal, el alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, tiene pensada una jornada familiar que incluirá además un paseo por la playa del Almardà y "mucha lectura"; mientras que la prioridad de la alcaldable del PP, María José Catalá, será estar con su hija y descansar, pues tanto ella como su futuro hijo -está embarazada de 8 meses- lo necesitan.
Celebrar el aniversario de bodas, que ha coincidido con la campaña, con su mujer, Merche, es el objetivo de este sábado del candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Fernando Giner, así como pasar tiempo con su perro, Lucas; mientras que el candidato de Vox, Juanma Badenas, se irá a las playas del sur de València a pasear y comer. Además, la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida, Pilar Lima, tiene este sábado la fiesta de cumpleaños de una amiga y por la tarde descansará junto a su familia.
Candidatos a la Alcaldía de Alicante
Por lo que respecta a los candidatos a la alcaldía de Alicante, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, aspira a practicar algo de senderismo, si el tiempo no lo impide, oficiar una boda y estar con la familia todo lo que pueda.
El candidato de Ciudadanos, Adrián Santos, saldrá con la bici a dar una vuelta con su jefe de campaña, y la alcaldable de Vox, Carmen Robledillo, disfrutará de su familia y desconectará en la playa.
El plan de la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló, es dar un paseo matutino con su marido por la ciudad, comer en una terraza si hace buen tiempo, y, por la tarde, visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MACA).
El alcaldable de Compromís, Rafa Mas, estará en una actividad de formación de apoderados y pasará el resto de la mañana con su familia en la Playa de San Juan; y el de Unides Podem, Manolo Copé, también pretende estar con la familia, para lo que irá a recoger a sus padres a Novelda.
Más información
- La SER en la Comunitat Valenciana emite una programación especial de la jornada electoral del 28 de mayo, 'en clave valenciana'
- La izquierda en la Comunitat Valenciana mantendría el gobierno autonómico por un solo escaño
- València seguiría gobernada por la izquierda por un estrecho margen y a pesar del avance de la derecha
Candidatos a la Alcaldía de Castelló
De los candidatos a la alcaldía de Castelló que ya tienen claro a qué dedicarán el sábado, el de Compromís, Ignasi Garcia, irá a la peluquería, almorzará con su equipo, por la tarde irá al cine con su pareja y la hija de ésta a ver 'Super Mario Bros' y cenará en un restaurante italiano; mientras que el de Vox, Antonio Ortolá, irá de excursión al campo y quiere darse el primer chapuzón de la temporada en la playa del Grao.