La Nucía se juega toda la temporada en 90 minutos
Los rojillos se miden a la Real Unión, un rival directo en la pelea por la permanencia, en la última jornada de liga
La Nucía
A la que ha sido la primera temporada de La Nucía en Primera Federación le quedan sólo 90 minutos de vida. Hora y media de juego que todos los equipos de la competición disputarán este sábado en horario unificado (19:30 horas) con todavía muchas cosas en juego. Entre ellas, dos de las cinco plazas de descenso. Dos puestos que ahora ocupan Real Unión y Atlético Baleares, pero que podrían acabar correspondiendo también a Cornellá, Numancia, La Nucía o Alcoyano.
La Nucía, que viajará este viernes a Irún, sabe que el reto que tiene por delante en tierras vascas es mayúsculo, pero también saben que gracias a la victoria conseguida la pasada semana en el Camilo Cano ante el Barça B, dependen de sí mismos para conseguir la salvación.
Más información
No será fácil superar a un equipo, la Real Unión, a la que sólo le sirve el triunfo para tener alguna opción de salvación; pero la victoria ante el filial culé se ha querido ver desde el vestuario rojillo como un punto de inflexión desde el que asaltar el Stadium Gal y amarrar así una permanencia que, seguramente y por méritos, debería haber llegado hace ya algunas semanas.
La expedición de La Nucía, con Mario Cartagena al frente, partirá a primera hora de este viernes hacia el estadio fronterizo, a orillas del río Bidasoa y con vistas a Francia, con la moral por las nubes después de haber sumado esos tres puntos que sacaron al equipo de los puestos de descenso y que han dado un pequeñísimo colchón que, en caso de tropiezo, permitirá, incluso, confiar en conseguir la salvación en base a los resultados de sus rivales.
Desde el club nuciero se subraya el convencimiento que toda la plantilla tiene de que la tarde-noche del sábado será de celebración. Los jugadores y el cuerpo técnico se sienten fuertes y confiados en que, pese a lo extremo de su situación, van a poder salvar este ‘match ball’ final.
En cualquier caso, y aunque en La Nucía sólo quieren hablar de esa victoria que les daría la salvación automática; los aficionados ya han hecho sus propias cuentas. En ellas, La Nucía salvará la competición en caso de empatar con la Real Unión siempre y cuando el Atlético Baleares no gane (empate o pierda) en su visita a la SD Logroñés o el Cornellá pierda en el campo del Numancia de Soria.
Además, también existiría una posibilidad de que La Nucía se salvara incluso en caso de derrota. Para ello, deberían darse, a la vez, los dos resultados comentados anteriormente, es decir, el Cornellá deberá perder y el Atlético Baleares no deberá sumar los tres puntos.