SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
C.F. La Nucía

La Nucía se juega toda la temporada en 90 minutos

Los rojillos se miden a la Real Unión, un rival directo en la pelea por la permanencia, en la última jornada de liga

Mario Cartagena durante un entrenamiento esta semana

Mario Cartagena durante un entrenamiento esta semana

La Nucía

A la que ha sido la primera temporada de La Nucía en Primera Federación le quedan sólo 90 minutos de vida. Hora y media de juego que todos los equipos de la competición disputarán este sábado en horario unificado (19:30 horas) con todavía muchas cosas en juego. Entre ellas, dos de las cinco plazas de descenso. Dos puestos que ahora ocupan Real Unión y Atlético Baleares, pero que podrían acabar correspondiendo también a Cornellá, Numancia, La Nucía o Alcoyano.

La Nucía, que viajará este viernes a Irún, sabe que el reto que tiene por delante en tierras vascas es mayúsculo, pero también saben que gracias a la victoria conseguida la pasada semana en el Camilo Cano ante el Barça B, dependen de sí mismos para conseguir la salvación.

Más información

No será fácil superar a un equipo, la Real Unión, a la que sólo le sirve el triunfo para tener alguna opción de salvación; pero la victoria ante el filial culé se ha querido ver desde el vestuario rojillo como un punto de inflexión desde el que asaltar el Stadium Gal y amarrar así una permanencia que, seguramente y por méritos, debería haber llegado hace ya algunas semanas.

La expedición de La Nucía, con Mario Cartagena al frente, partirá a primera hora de este viernes hacia el estadio fronterizo, a orillas del río Bidasoa y con vistas a Francia, con la moral por las nubes después de haber sumado esos tres puntos que sacaron al equipo de los puestos de descenso y que han dado un pequeñísimo colchón que, en caso de tropiezo, permitirá, incluso, confiar en conseguir la salvación en base a los resultados de sus rivales.

Desde el club nuciero se subraya el convencimiento que toda la plantilla tiene de que la tarde-noche del sábado será de celebración. Los jugadores y el cuerpo técnico se sienten fuertes y confiados en que, pese a lo extremo de su situación, van a poder salvar este ‘match ball’ final.

En cualquier caso, y aunque en La Nucía sólo quieren hablar de esa victoria que les daría la salvación automática; los aficionados ya han hecho sus propias cuentas. En ellas, La Nucía salvará la competición en caso de empatar con la Real Unión siempre y cuando el Atlético Baleares no gane (empate o pierda) en su visita a la SD Logroñés o el Cornellá pierda en el campo del Numancia de Soria.

Además, también existiría una posibilidad de que La Nucía se salvara incluso en caso de derrota. Para ello, deberían darse, a la vez, los dos resultados comentados anteriormente, es decir, el Cornellá deberá perder y el Atlético Baleares no deberá sumar los tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00