Ximo Puig, sobre el cierre de la grada en Mestalla: "Hay que actuar seriamente contra el racismo, no a golpes, que pueden ser injustos"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado, en declaraciones a la SER, la decisión del Comité de Competición tras los insultos racistas a Vinicius
Valencia
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado este martes al Valencia con el cierre de la Grada Kempes durante cinco partidos por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido entre ambos equipos de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.
El comité explica que tras ver el acta arbitral y el informe realizado por el Oficial Informador, la denuncia del Director de Integridad de la Real Federación Española de Futbol, la denuncia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así como el escrito de alegaciones formulado por el Real Madrid, "se han constatado una serie de hechos, todos ellos acreditados por las correspondientes pruebas videográficas".
El Valencia CF califica de "injusta y desproporcionada" la sanción y tras pedir "máximo respeto" para la institución, confirma que la recurrirán "hasta la última instancia".
A raíz de esto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que ni la sociedad española ni la valenciana son racistas, aunque sí se den actitudes de este tipo que hay que combatir. Y la forma de luchar contra el racismo es crear una gran alianza que combata sus diferentes formas. Para ello, argumenta el President, hay que actuar seriamente, y no a golpes que, en ocasiones, pueden ser injustos.
Puig: "Necesitamos una alianza de todos para contestar al racismo, pero la Comunitat no es racista y Mestalla no es racista. Creo que es injusto plantearlo en esos términos, tenemos que actuar seriamente y no a golpes que, en determinados momentos, pued
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles