Valencia Basket se garantizará su presencia en los play off si le gana a Breogán y Sam Van Rossom anuncia su adiós
El conjunto de Alex Mumbrú será octavo si gana o si UCAM Murcia pierde en el Palau ante el Barça
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRP3QQYNDFYPAR3NPDMYVN7LAU.jpg?auth=6c0601f70886b975842095f455f3ba7cc8973fbc196a267e1211a760331a580e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) intenta superar al base de la Virtus de Bolonia Alessandro Pajola en partido correspondiente a la jornada 13 de la Eurocup disputado hoy miércoles en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. EFE / Miguel Ángel Polo. / Miguel Ángel Polo (EFE)
![El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) intenta superar al base de la Virtus de Bolonia Alessandro Pajola en partido correspondiente a la jornada 13 de la Eurocup disputado hoy miércoles en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. EFE / Miguel Ángel Polo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CRP3QQYNDFYPAR3NPDMYVN7LAU.jpg?auth=6c0601f70886b975842095f455f3ba7cc8973fbc196a267e1211a760331a580e)
Valencia
El Valencia Basket recibe este miércoles (20:30h) al Río Breogán en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa obligado a ganar para certificar su clasificación para los cuartos de final de la competición sin importarle el resultado del UCAM Murcia.
Una derrota del equipo de Álex Mumbrú ante el conjunto gallego, que no se juega nada, unida a una victoria murciana en la pista del Barcelona, que tampoco se juega ya nada, dejaría al Valencia fuera de la lucha por el título. En caso de clasificarse, el equipo catalán será su rival y tendrá el factor cancha en contra.
Tras ganar con cierta comodidad en la pista del ya descendido Carplus Fuenlabrada, el Valencia ha tenido diez días para preparar este encuentro por el parón que ha vivido la competición por la disputa de la Final Four de la Euroliga.
En el encuentro en la pista del conjunto madrileño reapareció tras cerca de dos meses de baja el escolta esloveno Klemen Prepelic pero Mumbrú mantiene las bajas seguras de Millán Jiménez, Xabi López-Arostegui y Sam Van Rossom que anunció su adiós al finalizar la temporada y su regreso a Bélgica tras 10 temporadas siendo uno de los líderes del vestuario taronja.
La ausencia de los dos últimos deja al equipo con sólo tres jugadores de formación local (Josep Puerto, Víctor Claver y Jaime Pradilla) lo que obliga a inscribir a un cuarto para poder tener a doce jugadores. Ante esta situación, el club ha recuperado al base Guillem Ferrando una vez ha acabado la temporada con el Albacete.
El choque puede servir también para intuir las intenciones de Mumbrú de cara a unos hipotéticos cuartos de final, en los que deberá descartar a dos jugadores, uno de los tres extracomunitarios (Jasiel Rivero, James Webb III y Jared Harper) y uno que no sea cupo, una decisión que parece que puede estar entre Martin Hermannsson y Prepelic
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia