Nueva reunión del Comité de Empresa de INELCOM con la empresa
Los representantes de los trabajadores exigen "claridad en los datos aportados" y "toda la documentación que aún falta por entregar". del ERE en Xàtiva y Sarria
Reunión hoy del comité de empresa de INELCOM en Sarria, afectada como la de Xàtiva por el anuncio de un ERE, con la empresa, reunión en la que espera que la empresa acusa con una postura clara y definida que permita avanzar en una negociación que hasta la fecha, han señalado, “está siendo muy laboriosa por la falta constante de claridad de la parte empresarial".
El comité de Inelcom en Sarria, en Lugo, ha mantenido recientemente una cuarta reunión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) con la empresa, tras la que sigue sin ver la "causalidad" de la medida que plantea la dirección.
Por su parte, los representantes de los trabajadores exigen "claridad en los datos aportados" y "toda la documentación que aún falta por entregar".
"Les hemos insistido en que con los datos aportados hasta la fecha seguimos sin ver la causalidad de la medida", ha destacado la portavoz del comité, Olga López.
Así las cosas, la comisión negociadora ha indicado que "de seguir insistiendo en llevar a cabo el ERE, deben aportar toda la documentación requerida y el número de afectados debe ser muy inferior a lo planteado hasta la fecha", ha informa López.
Cuando se planteó el ERE se apuntó a que podía afectar a un máximo de 150 personas en los dos municipios, el equivalente a entre un 25 % y un 30 % de las aproximadamente 500 personas que trabajan en el servicio de 'call center' (252 en Xàtiva y 247 en Sarria). Durante las negociaciones se ha reducido los porcentajes a un 15 y un 18% del total de la plantilla, unos 75 u 80.
Sin comité de empresa
El centro de "Call center" de Xàtiva, pese atan elevado número de trabajadores/as como es Inelcom no contaba con representación sindical y tras el anuncio de un ERE, se ha tenido que elegir a tres representantes para negociar con la empresa.
Las entrevistas del "Hoy por hoy"