El Club Voleibol Playas de Benidorm roza el doble top10 en el Campeonato de España Juvenil
Los chicos lograron la undécima posición y las chicas se alzaron con la 13ª plaza


Benidorm
Los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm que la pasada semana disputaron en Castellón y Llanes el Campeonato de España de la categoría Juvenil rozaron el top-10, saldándose su presencia en ambas competiciones con la undécima plaza para el Benicolchón masculino y la 13ª para el Pinocchio femenino.
Los chicos, que disputaron el nacional de Castellón, comenzaron muy bien la competición imponiéndose en la primera fase de grupos por 3-0 al Sóller balear y al Escuelas Cacereñas, aunque en el tercer y último partido de esa liguilla cayó por 1-3 ante el Arona de Tenerife.
Las cosas se torcieron en la segunda fase de grupos, en la que se debían configurar los choques que iban a dilucidar los doce primeros puestos de la clasificación.
El Benicolchón quedó encuadrado en el mismo grupo que el Sabadell y el Leganés, perdiendo por 3-1 contra el primero y 3-0 ante el segundo.
En el primer partido de la fase final, donde aspiraba a la novena plaza final, el Benicolchón cayó por un ajustado 3-2 ante el Arenal Emevé antes de imponerse, en el partido por la undécima plaza, al Rio Duero de Soria por 3-2.
Por su parte, las chicas del Pinocchio, comenzaron la competición, desarrollada en su caso en la localidad asturiana de Llanes, incluso mejor que los chicos, imponiéndose por 3-0 en los tres partidos de la fase de grupos ante el Artà balear, el Santa Cruz Cuesta Piedra canario y el Playa de Llanes asturiano.
Las cosas siguieron yendo muy bien en los octavos de final, cuando las chicas entrenadas por Pedro Lanero se impusieron por 3-0 al Tomares metiéndose así en la pelea por las 16 primeras plazas de la tabla.
Fue en los cuartos de final cuando las cosas se torcieron y el Pinocchio Benidorm sufrió su primera derrota ante el Premiá de Dalt, que se impuso por 3-0 relegando a las de Benidorm a pelear por la 13ª posición, algo que acabó consiguiendo al ganar por 3-2 al Elche-Finestrat y 3-1 al Santa Cruz Cuesta Piedra.