Athletic Club “B” 1 – 3 CD Alcoyano: Lluvia de goles en Lezama del Deportivo
Los blanquiazules dan un pase de gigante en su lucha por la permanencia tras golear en una tarde lluviosa en Bilbao, con goles de Juanan, Agüero y Moyita

Instante del partido en Lezama cuando más agua caía en el choque entre el Athletic Club B y el CD Alcoyano

Bilbao
El Alcoyano realizó uno de los mejores encuentros fuera de casa y en el mejor momento, ya que era vital lograr la victoria en Lezama y pasar la presión a los otros equipos que luchan por el mismo objetivo de la permanencia.
Con esta victoria el Deportivo logra sumar los 47 puntos en su casillero, una cifra que a inicios de temporada hubiesen sido a priori suficientes para certificar la permanencia, pero esta temporada la exigencia del grupo ha hecho inviable que a falta de dos jornadas para el final de la temporada sean suficientes para conseguir el objetivo.
Vicente Parras dispuso el once de gala para lograr la victoria, con el riesgo asumido de jugar con tres pilares fundamentales en el once, como lo son Fran Miranda, Juanan y Primi, que su veían amonestación se perderían el próximo encuentro en El Collao ante el Murcia. Pero el míster blanquiazul apuesta por la solidez y constancia que le dio la razón, ya que en poco menos de 5 minutos una acción entre Armental, espectacular toda la primera parte con su velocidad en el perfil derecho, le regaló un pase preciso a Juanan, para lograr de primeras y en la frontal con su disparo el 0 a 1 en el marcador.
A partir de ahí, el Alcoyano que regaló el balón al filial de los leones, sólo atacaba con verticalidad por ambas bandas, pero Alcaina no estaba fino de cara a portería y Juanan se topaba con el larguero en otra gran ocasión dentro del área de los vascos.
También, Padilla portero vasco evitó la goleada de los blanquiazules en la primera parte que finalmente finalizó con el ajustado, pero justo 0 a 1 en el electrónico.
Tras el descanso, el Athletic Club B movió banquillo en busca de la remontada, pero lo que se encontró fue la expulsión de su capitán Jon Sillero que veía la segunda cartulina tras una dura entrada al tobillo de Agüero, innecesaria para la situación de la jugada, en medio campo pero que iba a ser una losa para sus compañeros.
El Deportivo buscaba goles y más aún al tener superioridad numérica, que aprovecharon y muy bien Agüero en el 57 tras culminar una gran jugada a tres bandas, entre Armental, Juanan y el propio Agüero que desde la frontal y con un suave lanzamiento al palo largo, convertía en el 0 a 2.
Poco después, otra gran jugada por el carril derecho de Armental, lo asumía con calidad dentro del área Sergio Moyita superando el muro bilbaíno situando el 0 a 3, que llevó el éxtasis a la veintena de aficionados de Alcoy que viajaron hasta las instalaciones de Lezama para apoyar al conjunto blanquiazul.
Un despiste en la zaga del Alcoyano lo aprovechó Ibón Sánchez para reducir distancia en el marcador, pero la lluvia de goles iba a cesar en ese momento, aunque no así, la lluvia de verdad, la de agua que cayó de manera incesante en toda la segunda parte, provocando muchos resbalones en los jugadores de ambos equipos.
Esta victoria se antoja importantísima para los intereses de un Alcoyano al que le espera un calendario durísimo, el próximo sábado en horario unificado ante el Real Murcia a las 19.30 en El Collao y el último partido de la temporada, el 27 de mayo en Tarragona ante un Gimnastic que se podría estar jugando también, la permanencia.