Carrusel Deportivo AlcoyCarrusel Deportivo Alcoy
Más deportes | Deportes
CD Alcoyano 1 - 1 Real Unión

CD Alcoyano 1 – 1 Real Unión: El Deportivo se complica la vida

Otra semana más el conjunto blanquiazul se queda sin sumar la victoria que le hubiese aportado tranquilidad de cara la permanencia en la 1ª RFEF

Instante del partido entre el CD Alcoyano y el Real Unión de Irún, que visitaba El Collao por vez primera en su historia

Instante del partido entre el CD Alcoyano y el Real Unión de Irún, que visitaba El Collao por vez primera en su historia

Alcoy

El Alcoyano se ha sumido en un profundo sueño que esperemos no se convierta en pesadilla a final de temporada y es que ha dejado escapar muchísimos puntos este año de El Collao, algo que puede ser una losa a final de campaña. Dependiendo de los resultados de esta 35ª jornada, el Deportivo podría estar a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Se antojaba un partido de alta tensión entre dos rivales sumidos en la zona peligrosa de la tabla, pero más lejos de la realidad el Alcoyano golpeaba muy pronto con un golazo de Alcaina, que empalaba un gran remate con pierna derecha al que nada podía hacer Irazusta, el portero rival que sólo pudo ver como la red recibía el tanto en el minuto 6.

El gol blanquiazul dejó noqueado a un Real Unión que visitaba por vez primera en su larga historia El Collao y perdía balones con facilidad ante el asedio continuo de un Alcoyano que salía con la premisa de dejar cerrado el resultado en los primeros minutos del encuentro.

En apenas unos minutos, Agüero y Moyita podían haber sumado más goles al marcador del Alcoyano, pero el poste y el meta rival evitaron el tanto de ambos.

El paso de los minutos apaciguó el juego de los blanquiazules, que ya no podían seguir el mismo ritmo, a lo que el Real Unión ganó metros y con ello, la única jugada con peligro que Carlos Bravo aprovechaba para rematar de cabeza con el beneplácito de la zaga local, permitiendo el empate a uno en el minuto 32.

Rápidamente el Alcoyano intentó reanimarse con varias ocasiones en las botas de Pablo Carbonell con un disparo lejano y de Agüero, que se topó otra vez con el poste tras una genialidad desde la frontal.

En los instantes finales de la primera mitad, Alcaina muy luchador durante todo el encuentro, finalizó una galopada al estilo Haaland con un disparo forzado que detenía no sin problemas el portero Irazusta.

El descanso dejó claro la intensidad del encuentro, sobre todo en los jugadores de Vicente Parras agotados por el intenso calor y por los nervios, algo que atenazó las ideas de un equipo, el blanquiazul que sólo buscó balones en largo o colgados al área sin ideas.

Los cambios no surgieron efecto y de nada sirvió ser superior en la posesión, ya que la gran solidez defensiva del Real Unión dejó en nada las acometidas de Liberto y Soler en ambas bandas, dejando en definitivo el empate a uno en el marcador.

En resumen, otra ocasión desaprovechada por parte del Alcoyano para descartar a otro rival en descenso directo e ir eliminando rivales de aquí a final de temporada, ya que en estas 3 últimas jornadas de Liga aún hay mucho en juego y los nervios pueden ser determinantes para decidir que 4 conjuntos acompañarán al Athletic Club “B”, ya descendido a la 2ª RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00