‘Los cortes de tráfico son para el verano’
En vez de comenzar ya las obras en la avenida de los Mártires de la Libertad, cortando un carril de los cuatro, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido esperar a la llegada del verano para cortar completamente el tráfico en la zona

La Columna de Carlos Arcaya: «‘Los cortes de tráfico son para el verano’»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Alguien deja de votar a algún partido porque hace una obra delante de su casa justo antes de elecciones? Si es así, que me cuesta creerlo -pero como somos como somos, vaya usted a saber-, el problema lo tiene ese individuo y no quien gestiona y promueve una obra necesaria para el progreso de la ciudad. Que los gobiernos se comporten de esta forma hace que las ciudades no avancen.
Es un nuevo vaivén que el Ayuntamiento -en vez de comenzar ya las obras en la avenida de los Mártires de la Libertad, cortando un carril de los cuatro- haya decidido esperar a la llegada del verano, tras las elecciones, para cortar completamente el tráfico en la zona. Hay que recordar que estas mismas obras se pararon en Semana Santa para no afectar a las expectativas turísticas.
Que va a haber atascos si se corta un carril, por supuesto, ya los hubo hace unos meses. Y que tampoco va a pasar nada cuando nos acostumbremos al corte total de esta carretera junto a la Explanada, también.
Ahora, lo importante ya no son los cálculos puramente electoralistas que provocan todo esto, lo importante es si entre la Explanada y el paseo del puerto hay que dejar una carretera con cuatro carriles de circulación. ¿No habría que plantearse ya otra actuación mucho más permeable, más a la medida del peatón y de los tiempos que corren?