Se reactiva la apertura de un hotel en el antiguo convento de San José y Santa Teresa, en el Carme
La comisión de patrimonio deberá dar el visto bueno al proyecto presentado por los promotores antes de que se comience a tramitar la licencia de actividades
Convent Carmen (València) / GoogleMaps
València
Novedades en cuanto al hotel que una empresa quiere abrir en el antiguo convento de San José y Santa Teresa, en la plaza de Portal Nou, en el barrio del Carme. Según ha sabido la SER, los propietarios han reactivado el proyecto que en unos días deberá pasar por la comisión de Patrimonio.
El lugar, que en su día albergó un espacio de ocio y restauración llamado Convent Carmen, podría ser un hotel. Los promotores, CALMA WELLBEING HOTELS S.L., tendrán que ajustarse a varias condiciones que han fijado los técnicos del Ayuntamiento, según ha sabido Radio Valencia.
Por ejemplo, tendrán que conservarse los materiales y componentes de la iglesia original, que se construyó en 1609, y de la ampliación que se hizo en el siglo XX. Ahí se incluyen la cubierta y las fachadas, los revestimientos y carpinterías interiores de interés, el zaguán y la escalera principal.
Más información
Sí que se permiten obras de distribución en el interior siempre que ello no desmerezca los valores protegidos. Además, deberá conservarse la luna del claustro y el jardín interior, donde queda prohibida la ocupación. Estos espacios no deben ser impermeabilizados ni repavimentados y los árboles protegidos no se podrán tocar.
Y no se permite la realización de sótanos en la parcela. Obtenido el visto bueno de la comisión de patrimonio, el expediente continuará en el servicio de actividades, el competente para otorgar la definitiva licencia de apertura.