Sacrifican a un toro que se rompió las patas al saltar al vacío desde una altura de más de 10 metros en unas fiestas de Ontinyent
Los hechos ocurrieron el sábado 29 de abril en el tradicional "Bous de les Penyes" de la localidad valenciana

Sacrifican a un toro que se rompió las patas al saltar al vacío desde una altura de más de 10 metros en unas fiestas de Ontinyent / Twitter: @candombe1975

València
Este fin de semana la localidad valenciana de Ontinyent celebraba sus fiestas de "Bous de les Penyes" donde tiene lugar la celebración de "Bous en Corda" donde un toro con una cuerda atada a sus astas es conducido a gran velocidad por las calles del municipio.
La situación se volvió trágica este año cuando el animal de nombre "Conde" de la ramadería Hermano Cali de Moixent azuzado por las personas que corrían a su alrededor al llegar a un puente de la localidad, en uno de los giros saltó el muro y cayó al vacío desde una altura de más de 10 metros que le produjo gravísimas lesiones. El toro acabó con las patas rotas y tuvo que ser atendido por los veterinarios, que según informan desde el diario Las Provincias, tuvieron que sedarlo y sacrificarlo.
El suceso con el toro "Conde" que no se ha hecho viral y que ha reabierto el debate del maltrato animal en festividades, no es la primera vez que sucede ya que en los últimos años han aumentado el número de toros que han saltado el Pont Vell donde ha ocurrido el suceso.
Este año la fiesta quedó suspendida después de este suceso, por lo que la Penya de Bou en Corda de Yàtova, peña invitada este año a participar, no pudo sacar su astado con el que iba a cerrar la jornada festiva.
Puente reabierto tras obras de restauración
El mismo viernes se reabrió a los peatones el puente donde ocurrió el incidente tras unas obras de restauración que en años anteriores había obligado a cambiar el recorrido de esta festividad que ha acabado en tragedia.