Alicante, El Campello y San Vicente del Raspeig inspeccionarán los locales de la cadena 'Burro Canaglia' tras el incendio ocurrido en Madrid
Los ayuntamientos comprobarán si el material decorativo del interior de los locales cumple con la normativa
Alicante
Tras el incendio ocurrido en el restaurante "Burro Canaglia" de la plaza de Manuel Becerra en Madrid, se han activado todas las alarmas y ayuntamientos como Alicante, El Campello o San Vicente del Raspeig donde hay abiertos locales de esta cadena realizarán inspecciones para comprobar el material que se utiliza y si cumple con la normativa.
En el caso del Ayuntamiento de la capital, en Alicante, ya se ha dado la orden, según fuentes municipales, y de oficio realizará una inspección "inminente" del establecimiento ubicado en la calle Castaños para constatar que el material de decoración es ignífugo y, por tanto, cumple con la normativa municipal. Ya se ha cursado este martes la orden y la inspección se realizará, insisten las fuentes, de manera inminente.
Mientras, en El Campello, el alcalde de la localidad ya ha dado la orden para inspeccionar de oficio el material que se usa para decorar el local. Y no solo en este local de la cadena, apuntan fuentes del consistorio, sino que se va revisar el material que se utiliza en todos los locales del municipio para prevenir hechos similares al ocurrido en Madrid.
En el caso de San Vicente del Raspeig, otro municipio con un restaurante de la cadena "Burro Canaglia" en la provincia, trasladan la intención del Ayuntamiento de realizar la inspección.
Y es que, según las investigaciones, en el incendio registrado en el local de Madrid en el que murieron dos personas, en apenas tres minutos las llamas dispararon la temperatura en el interior del restaurante hasta los 700 grados.
FACUA ha pedido que se inspecciones los locales
La organización de consumidores Facua ya pedía este lunes a los alcaldes de las nueve ciudades en las que hay restaurantes de la cadena Burro Canaglia que inspeccionen los locales tras el incendio en Madrid.
Les ha solicitado que verifiquen si las plantas artificiales que adornan las paredes y techos de estos locales están fabricadas con materiales ignífugos.
Además de Alicante, El Campello y San Vicente del Raspeig, las ciudades en las que existe un local de esta franquicia son, además de Madrid, Sevilla, Bilbao, Cuenca, Fuengirola (Málaga), Huelva y Santander. En el de Bilbao ya se han retirado las plantas artificiales de sus techos