A la tercera, nuevo empate para La Nucía
Los rojillos, que iniciaban en Alicante la era de Mario Cartagena, vuelven a meterse en puestos de descenso
Imagen del choque entre el Intercity y La Nucía
La Nucía
La Nucía inició este fin de semana su tercera etapa en lo que va de temporada. Defenestrado Guille Fernández tras la derrota cosechada en casa ante el Amorebieta el martes, Mario Cartagena debutaba en la visita que los rojillos realizaron al campo del Intercity, rival directo por el descenso, sumando un empate, otro más, que, dadas las circunstancias, ha dejado hasta cierto regusto a triunfo dado que los nucieros perdían por 0-2 cuando quedaban sólo seis minutos para el final.
Ya sea por la parálisis que siempre atenaza a los equipos que se miden en situaciones tan comprometidas como las que sufrían –y siguen sufriendo– alicantinos y nucieros; o porque los visitantes no habían tenido tiempo todavía a comprender y asimilar lo que les pide su nuevo preparador, lo cierto es que los primeros 45 minutos de partido fueron francamente malos y aburridos.
Los locales posicionaron tres centrales, muestra clara del miedo que tenían los de Alicante a encajar un tempranero gol en contra que pusiera en jaque sus propias opciones de permanencia. La Nucía, por su parte, no cambió mucho el dibujo táctico de las últimas semanas, centrándose en un buen posicionamiento sobre el césped que, unido a la propuesta local, resultó en unos primeros 45 minutos en los que nadie buscó la victoria y, por lo tanto, nadie tuvo que defenderse en exceso.
Las cosas cambiaron tras el descanso, al que se llegó con empate a cero en el marcador. Los cambios en el dibujo táctico así como los relevos que salían desde los banquillos funcionaron mejor para el Intercity, que pareció sentenciar el partido con dos goles de Aarón Piñán y Nsue en los minutos 51 y 57.
Mientras la grada estallaba en una fiesta, las alarmas se encendían en el lado visitante. Mario Cartagena revolucionó al equipo introduciendo todos los cambios permitidos, lo que tuvo un efecto inmediato en el fútbol de La Nucía, que comenzó a generar más peligro. Sin embargo, los minutos siguieron cayendo sin que los rojillos pudieran convertir en gol las muchas ocasiones de las que dispusieron.
Finalmente, el primer gol de La Nucía llegaría en el minuto 84 de las botas de Ángel López. Tarde, muy tarde; pensó todo el mundo. Los rojillos seguían empujando, pero con sólo seis minutos por delante, parecía del todo imposible que La Nucía sacara algo positivo de su visita al Intercity, aunque el milagro se hizo realidad en el 90, cuando Mariano puso el 2-2 definitivo en el marcador.
Un empate, el 17º del año, que sólo puede ser valorado como positivo si se tiene en cuenta la forma en la que se consiguió ya que, por lo demás, el punto sumado en el campo del Intercity vuelve a meter a La Nucía en puestos de descenso cuando sólo quedan seis jornadas para el final del campeonato.