El Ayuntamiento de Alicante abre la peatonalización de la Avenida Constitución con baldosas partidas, manchadas, mal unidas y sin farolas completas
El Ayuntamiento mantiene que no recepcionará la obra hasta que no se subsanen todos los desperfectos
Alicante
El viernes pasado les preguntamos a ustedes, a los ciudadanos, qué les parecía la peatonalización de la Avenida Constitución. Más o menos, estaban todos de acuerdo con una obra que humaniza la vida en el centro de la ciudad más allá de la polémica con las melias o los gustos en el diseño. Este lunes, abierta oficialmente ya desde el sábado pasado (esta vía entra en la carrera oficial de las procesiones de Semana Santa), sin vallas, sin carteles, sin maquinarias de por medio, hemos vuelto a ver cómo está. ¿Qué hemos encontrado? ¿Cuál es la foto?
Más información
Esa foto es la de la gente ya paseando sin demasiados obstáculos. Solo las dos cuadrillas que están subsanado roturas y desperfectos (que son bastantes) son impedimento para circular por el centro de la avenida junto con la falta de sombra para caminar en un día extraordinariamente soleado y caluroso. La gente prefiere encarar la Avenida de la Constitución acercándose a las fachadas, donde los edificios proyectan su poca sombra pasado el mediodía.
Este lunes hemos preguntado por el resultado. Los alicantinos y alicantinas siguen aplaudiendo el concepto de devolver las calles a los peatones, aunque varios han quedado asombrados del "mal acabado", nos dicen. Desde el Ayuntamiento insisten en que se están "reparando las baldosas rotas y otras que están desniveladas" y en que no recepcionarán la actuación hasta que "no se arreglen todos" los desperfectos. Los ciudadanos, por su parte, esperan que finalmente quede una calle "bonita de verdad". A unos les gusta el resultado y a otros, no tanto. Y sí, se siguen quejando por la falta de sombra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los ciudadanos opinan acerca de los desperfectos de la avenida de la Constitución de Alicante
Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento pide explicaciones ante la mala calidad, dice el edil Raúl Ruiz, de los materiales empleados en la obra y cuestiona la apertura "precipitada" de la avenida.