SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
fútbol

La Nucía se abona al empate y no sale de los problemas

Los de Guille Fernández cierran con 0-0 su visita al campo del Nàstic de Tarragona

Imagen de archivo del partido de la primera vuelta entre La Nucía y el Nàstic de Tarragona

Imagen de archivo del partido de la primera vuelta entre La Nucía y el Nàstic de Tarragona

Benidorm

El problema de no ganar esos partidos en los que el aficionado –y el jugador– sale del estadio pensando que podría haber pasado cualquier cosa es, precisamente, lo que no ha sucedido, o sea, que no se han sumado los tres puntos.

Y cuando eso pasa, o no pasa, queda, en algunos casos, el consuelo de haber empatado. De haber sumado un punto. Un consuelo que lo es especialmente para el equipo visitante que, de alguna manera, asalta el fortín del rival.

Pero si de problemas va la cosa, el principal llega cuando ese reparto de puntos se convierte en lo habitual. En la norma. O sea, en lo que se ha convertido para La Nucía, que este sábado sumaba el decimosexto empate en 29 jornadas disputadas.

Los de Guille Fernández encadenan ya una racha de seis jornadas sin ganar con cuatro empates y dos derrotas. O, dicho de otra manera, sumando cuatro de 18 puntos posibles, un bagaje terriblemente preocupante en esa lucha por escapar de los puestos de descenso.

Más información

El empate a cero cosechado en el Nou Estadi de Tarragona (donde se dieron cita 3.847 espectadores), donde cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria en caso de haber tenido un poco más de suerte, fue, precisamente por eso, el resultado más justo.

Justo o no, es inútil. O casi. Porque si la temporada fuese un río y el descenso una alta catarata esperando al final del camino, La Nucía es ahora un nadador que bracea cada vez más desesperado hacia una orilla que ve cercana… aunque no tanto como la propia casacada.

Fue la semana pasada, tras empatar en casa ante la UD Logroñés, cuando La Nucía volvió a meterse en puestos de descenso. Este sábado, y gracias al punto conseguido ante el Nàstic, volverá a dormir fuera de esa zona roja; pero el domingo, cuando se dispute el grueso de la 30ª jornada –La Nucía sigue sumando un partido menos a la espera de jugar el 12 de abril ante el Amorebieta–, dos equipos están en disposición de superarlo (Atlético Baleares) o igualarlo (Real Unión) mientras que el Sabadell, el equipo que le precede en la tabla, podría ponerse ya a cuatro puntos de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00