TNW, el festival de innovación llega a La Marina de València
Impulsado por The Next Web y Financial Times, recala en València tras 16 años en Amsterdam
Entrevista a Krloos Rivera, embajador de The Next Web
09:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
TNW València, el festival de innovación impulsado por The Next Web y Financial Times junto con el Ayuntamiento de València, que reúne en la ciudad a líderes de la industria tecnológica, agentes de inversión, startups y expertos, llega a La Marina de València.
TNW es el mayor evento tecnológico y de inversión en startups impulsado por el Financial Times que lleva 16 años celebrándose en Ámsterdam y que, por primera vez, ha decidido traspasar sus fronteras para crear un evento satélite generador de nuevas conexiones: TNW València.
Este evento contará con cerca de 3.000 asistentes, más de 100 ponentes y más de 350 startups y expositores. Según los datos facilitados por la organización, hay 3.000 profesionales inscritos, siendo prácticamente la mitad de fuera de València. Las principales ciudades de procedencia son Londres, Paris, Ámsterdam, Madrid y Barcelona. Del total de asistentes, el 47% tienen rango directivo (420 CEOs).
Además, asisten 137 compañías de inversión diferentes, incluidos muchos de los principales fondos internacionales. Destaca también el hecho de que de las 1.532 empresas participantes, el 61% son startups con menos de 50 trabajadores.
Por último, desde la organización se ha señalado que casi el 47 % de los asistentes son mujeres lo que indica “la apuesta por la igualdad de oportunidades y de acceso a la escena tecnológica” que se ha fijado como objetivo la entidad organizadora. Con este objetivo se han organizado foros para que se escuchen las voces de los infrarrepresentados con entradas para Women in Tech Under 30s.
En Hoy por Hoy Locos por València hemos hablado de todo ello con Krloos Rivera, embajador de The Next Web. Entre otras cosas, nos ha contado que se propiciarán encuentros entre emprendedores e inversores en las cabinas de una noria, cuyo viaje será el tiempo que se disponga para presentar el proyecto y convencer al inversor.