Estafa en Benidorm: juzgan a un agente inmobiliario por engañar a dos clientes con la compra de pisos en el Intempo
La fiscalía solicita una pena de prisión de cuatro años por un delito de estafa

Bloques de viviendas en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm; al fondo, el edificio Intempo / J.G.

Benidorm
Este martes ha empezado en la Audiencia de Alicante el juicio al administrador de una inmobiliaria acusado de estafar a dos clientes en el proceso de compra de dos pisos del edificio Intempo de Benidorm.
Fue en 2006 y 2007 cuando las víctimas le entregaron al encausado 117.000 y 95.000 euros, como reserva y abono anticipado de las viviendas que, según mantiene la fiscalía, el procesado nunca les devolvió ni les llegó a entregar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy matinal Benidorm 8:20 (28/03/2023)
La acusación pública solicita una pena de prisión de cuatro años por un delito de estafa.
Sobre el Intempo
La crisis de 2008 dejó un bloque de 200 metros coronado por un diamante en la zona de Poniente de Benidorm. Un proyecto que a primera vista parecía fracasado hasta que una promotora americana le dió la vuelta para abrir sus puertas a los clientes en 2020. El concepto que trae Intempo es importado de los edificios ricos de Londres o Nueva York, se trata de dar un valor añadido al edificio dotándolo de todo tipo de servicios, como si de un hotel se tratara.
Más información

Intempo ha bajado la idea a Poniente, una zona bollante de Benidorm que amenaza con cambiar el modelo turístico de la ciudad. Alejarse del turista lowcost para atraer a un público más adinerado intentando que deje a un lado la Costa del Sol o Baleares para venir a la ciudad de los rascacielos.
La infraestructura de Poniente acompaña a ideas como Intempo y eventos como la pandemia han impulsado a más personas a buscar una vida de teletrabajo en zonas alejadas de la gran ciudad. La apuesta de Poniente todavía está por conocer, pero los primeros pasos ya se han dado para crear un nuevo 'punto caliente' del turismo en España.
En las 47 plantas de Levante y Poniente, las dos torres del rascacielos, hay 257 viviendas, cada una con imponente ventanal que da al mar en un lado y a la sierra Aitana por el otro, poniendo en valor las vistas que ofrece el edificio. El esquema se repite para la piscina climatizada, que mira a Benidorm por encima del hombro a unos 180 metros de altura. La azotea es para los jacuzzis, quizá de los más altos de Europa, que conviven con una cocina para hacer cenas bajo el cielo de la Marina Baixa, cenas exclusivas para los vecinos del edificio.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa