Casi 700 vecinos del Botànic y La Roqueta tienen ya la tarjeta para aparcar en las zonas reservadas para residentes
Así se desprende de una respuesta del gobierno local a una pregunta formulada por el Partido Popular de València en la comisión de Movilidad

Aparcamiento en La Roqueta / Ayuntamiento de València

València
La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha concedido ya 685 tarjetas para aparcar en las zonas reservadas para residentes de los barrios de Botànic y La Roqueta, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.
Así se desprende de la respuesta del gobierno local a una pregunta formulada por el Partido Popular en la comisión de Movilidad a la que ha tenido acceso la Cadena SER.
En concreto, con datos a fecha de 21 de marzo, en el Botànic se han concedido 401 tarjetas a las instancias presentadas. Además, están pendiente de subsanación otras 110 instancias por falta de documentación de la persona interesada, 11 solicitudes están pendientes del informe de tasas y multas y otras 4, que se presentaron a partir del 20 de marzo están todavía por revisar.
Más información
En el barrio de La Roqueta se han concendido ya 284 distintivos. Hay 83 instancias pendientes porque hay que subsanar la falta de documentación de los interesados y otras 10 solicitudes están pendientes del informe de tasas y multas.
En la respuesta del gobierno local también se detallan las propuestas de sanción tramitadas desde el día 1 hasta el 20 de marzo de 2023. En concreto, en La Roqueta se han interpuesto 57 multas y en el Botànic, 193.
¿Cómo solicitar la tarjeta de residente?
La tarjeta para estacionar en las zonas reservadas de La Roqueta y Botànic se puede pedir con la documentación que se detalla en la sede electrónica del Ayuntamiento, en cualquier momento, en línea con firma digital y presencialmente.
El distintivo de residente expedido tendrá una vigencia de dos años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta 31 de diciembre.
La zona de estacionamiento reservada para residentes se regula conforme la Ordenanza de Movilidad y la de Tasas por estacionamiento de vehículos en la vía pública, ha explicado el Ayuntamiento. El coste anual establecido para el uso residencial de las Zonas Verde y Naranja es de 7,18 euros en el mes (para pagar solo los meses que se vaya a hacer uso).
Los visitantes podrán estacionar en las Zona Azul y Naranja desde 0,55 euros y 1,10 euros, respectivamente, los primeros 25 minutos, y hasta 1,70 y 3.30 euros, respectivamente, por la estancia máxima de dos horas.
La Roqueta es, tras el Botànic, Russafa y Ciutat Vella, el cuarto barrio de València en el que se instaura el estacionamiento para residentes a raíz de las peticiones de los vecinos de la zona.
Las cargas y descargas situadas en calles con estacionamiento verde y naranja serán habilitadas para que, una vez acabe a las 20.00 horas su horario de uso, se conviertan en plazas exclusivas de uso residencial.