CD Alcoyano 2 – 0 SD Logroñés: El Deportivo coge aire con su victoria
Después de varios meses, el Alcoyano suma una justa victoria en el Collao ante la SD Logroñés que nada pudo hacer ante la superioridad de los blanquiazules.

Instante del partido entre el CD Alcoyano y la SD Logroñés en el Campo Municipal de El Collao

Alcoy
Esta vez sí la calidad de los jugadores de Vicente Parras fue vital para poder lograr la victoria con tantos de Juanan y Agüero, ante una SD Logroñés que venía con la vitola de equipo revelación esta temporada en el Grupo II de la 1ª REFE pero que en ningún momento pudo desenrollar su juego ante un Alcoyano muy superior que no le permitió mostrar sus armas en ataque.
Lo cierto es que el ambiente era propicio para disfrutar después de mucho tiempo de una victoria blanquiazul en El Collao, ya que la iniciativa del club de regalar 2 entradas por socio, sumado a la del Capitán Moro de la Fila Ligeros, Salvador Micó de ofrecer buñuelos y chocolate en los prolegómenos del encuentro, gestó los mimbres para reencontrarse equipo y afición con una victoria que se antojaba obligada, vistas las necesidades de un Alcoyano a poco menos de dos puntos de la zona peligrosa de la tabla.
El partido empezó como siempre con el sello inconfundible de Vicente Parras, presionando sin cesar la salida de balón de los riojanos, creando dudas en sus defensores y en Jero, el ex portero blanquiazul que volvía a El Collao y se mostraba con muchas dudas en cada jugada, sobre todo a balón parado.
En los primeros diez minutos la SD Logroñés no era capaz de hilvanar ninguna jugada de peligro y bastante hacía en quitarse de encima la presión del trío de ataque blanquiazul, Alcaina, Armental y Agüero, que desestabilizaban por completo a la zaga riojana, creando sendas ocasiones en los minutos 10 y 11 con varios disparos de Armental y Agüero, muy cerca de lograr el tanto.
El Alcoyano acosaba a balón parado con buenos centros al área de Pablo Carbonell y Lillo, en sus incorporaciones por ambos carriles, pero el quinto córner a favor del Deportivo llevaba consigo premio seguro, un remate perfecto al primer palo de Juanan, en el minuto 40 tras el pase de Agüero en un saque de esquina medido, provocaba el éxtasis de las gradas de El Collao, con el 1 a 0.
Tras el paso por vestuarios, la iniciativa siempre era la misma, presión en la salida de balón de los riojanos, sin ideas y sufriendo muchísimo con la intensidad de los blanquiazules. Las sustituciones efectuadas por el técnico de la SD Logroñés, no surtieron el efecto deseado y seguían con sus problemas en defensa y sin creatividad en ataque.
En el minuto 73 llegaría la estocada definitiva, con un gran robo de balón del malagueño Agüero que en carrera iba a ser capaz de sortear a sus rivales y una vez dentro del área, con pierna derecha cruzaba el esférico pegadito al palo izquierdo de Jero, que nada pudo hacer para evitar el que a la postre sería el definitivo 2 a 0 en el electrónico de un Collao, extasiado por el golazo de Agüero y por la victoria que empezaba a vislumbrarse.
Los cambios introducidos por Vicente Parras, buscaron por un lado evitar la expulsión en algún jugador con cartulina amarilla (Armental y Miranda) y por otro lado, dar descanso para la próxima batalla en Pamplona (Alcaina y Primi), ya que con la victoria ya casi en el bolsillo había que ser inteligente en los cambios, y ahí Parras es un gran administrador.
Finalmente, justa victoria de un Alcoyano muy completo en todas sus líneas y en las que la calidad en determinadas jugadas, fueron suficientes para sumar tres puntos de oro de cara a conservar la categoría otra temporada más en el Grupo II de la 1ª RFEF a falta de 10 jornadas para finalizar la campaña.