El Aptur Benidorm cumple en Alicante y se jugará la fase de ascenso en una última jornada de infarto
Las chicas del Club Voleibol Playas de Benidorm defenderán su segunda posición en casa ante el Mairena

El Aptur Benidorm está a un paso de la fase de ascenso a Superliga

Benidorm
De infarto. Así será la última jornada de la fase regular de la Superliga 2 de voleibol femenina para las jugadoras y los aficionados de Benidorm después de que las chicas de Nacho Madaleno se impusieran este sábado por 0-3 y parciales de 25-27, 15-27 y 25-27 al Universitat d’Alacant haciendo buena la primera de las dos defensas que tenían que hacer de su segunda posición en la clasificación.
Será, pues, el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, cuando el Aptur Benidorm se juegue toda la temporada en el último partido de la fase regular, que traerá hasta el Palau d’Esports al Mariena Voley, que no se juega ya nada más que la honra de cerrar su paso por esta temporada con un triunfo ante uno de los equipos más en forma de la competición.
El partido de esta semana, disputado en la cancha de las universitarias alicantinas, fue, como el vivido ante el Xàtiva en casa siete días antes, más sufrido de lo que inicialmente cabía esperar. Sólo el segundo set, en el que las de Benidorm pudieron dejar el marcador de las alicantinas en sólo 15 puntos, fue tranquilo.
Tanto el primero como el tercero, el Universitat d’Alacant supo llevar al límite a las de la capital turística que necesitaron de todo su potencial para poder cerrar ambas mangas por idéntico resultado de 25-27.
Ahora, las benidormenses tienen una semana por delante para preparar un último choque en el que lo más inteligente será olvidarse de la calculadora ya que su rival más directo, el Cartagena Algar, se medirá al Pizarra, colista y equipo ya matemáticamente descendido que no debería suponer un gran problema para las murcianas.
La buena noticia es que las de Benidorm dependen de sí mismas y una victoria, ya sea por tres o por dos puntos significaría asegurar la segunda plaza y, con ella, el pase a la fase de ascenso a la Superliga.
Derrota de los chicos en Extremadura
Por su parte, el equipo masculino del club benidormense, que llegaba a esta penúltima jornada de la Superliga 2 masculina sin opciones de encontrar un hueco en la fase de ascenso, cayó derrotado en la visita que realizó a la cancha del Almendralejo Extremadura por 3-1 y parciales de 25-20, 25-22, 24-26 y 25-16.
El Servigroup Benidorm cerrará la campaña 2022-2023 el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el Palau d’Esports ante el Extremadura Laura Otero en lo que será no sólo su despedida del año y de su público, sino también un aperitivo de oro para el importante partido que sólo dos horas más tarde deberán disputar las chicas.