Balsámica victoria del Dénia BC ante el Elche Básket (75-67)

Jugador dianense atacando la defensa del Elche Básket. / Dénia BC

Dénia
El Dénia Básquet Club sumó una balsámica victoria en el choque de Primera División Nacional, que jugó en el pabellón de Joan Fuster, ante el Elche Básket por 75 a 67. El choque fue muy disputado y los dianenses tuvieron que sufrir y trabajar para apuntarse este importante triunfo.
El buen arranque de partido de los visitantes provocó que los locales fuesen por detrás en el marcador, Los dianenses tuvieron serios problemas en ataque, la defensa ilicitana frenó la circulación del balón de su rival. Esto ocasionó situaciones incómodas para un Dénia al que le costó leer esa defensa.
En el segundo cuarto, las cosas cambiaron al haber un mayor equilibrio reboteador. La intensidad defensiva local provocó errores en el ataque ilicitano. Las fuerzas se mostraron igualadas, aunque los visitantes se fueron al descanso con ventaja de 2 puntos, 34-36.
El tercer cuarto fue determinante para la decisión del partido. Con los dos equipos ya a pleno rendimiento el dominio fue alterno y los detalles empezaron a hacer que la balanza se inclinara de un lado u otro.
Los locales pagaron la tensión acumulada permitiendo ir a Elche Básket a la línea de tiros libres en exceso. Esto lo supieron aprovechar para conseguir su máxima renta en el encuentro al dominar por 8 puntos cuando restaban dos minutos para finalizar el periodo.
Los visitantes precipitaron sus siguientes ataques abriendo la puerta al Dénia, que consiguió recuperar el terreno perdido y llegar al final del cuarto, un punto arriba (56-55).
Una inyección anímica justo cuando peor estaban las cosas que les mostró el camino por el que continuar, jugando sus mejores minutos desde ahí hasta el final. Acabaron llevándose un partido que les permite mantener vivas todas las opciones de cara a las 6 últimas jornadas que le restan a la liga regular.
Destacar el gran apoyo de la afición, vital para el equipo en este difícil compromiso, y la participación en el partido de tres jugadores juniors, con debut en la categoría de Alex Moscardó y Mario López.
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles no descansarán en la jornada fallera y se desplazarán a Benidorm el domingo para afrontar otro encuentro fundamental para sus aspiraciones.