Suerte dispar para los equipos del balonmano benidormense
Los chicos del Primera División se afianzan en la tercera posición y las chicas del División de Honor Plata siguen sufriendo

Imagen de los jugadores del Servigroup Benidorm en Almoradí

Benidorm
La primera de las dos semanas de parón de la Liga Asobal ha vuelto a dejar todo el protagonismo del balonmano benidormense al filial masculino, que milita en la Primera División; y al equipo femenino, que lo hace en la División de Honor plata.
Las únicas que jugaban en casa este fin de semana fueron las chicas del Servigroup, que no pudieron hacer valer su condición de local y cayeron derrotadas ante el UPV Mislata (12-17), líder de la tabla, en la que ha sido su 15ª derrota en las 22 jornadas que llevamos disputadas.
Más información
A falta de sólo cuatro jornadas para el final de la temporada, las de Mariano Martín Muñoz, muy lastradas por las lesiones a lo largo de todo el año, se mantienen en la 12ª y antepenúltima plaza con 12 puntos, aunque a una distancia todavía recuperable de los equipos de mitad de la tabla.
Victoria para el filial masculino
Los que sí pudieron sacar los dos puntos de su compromiso liguero en casa del Almoradí son los chicos del Servigroup de Primera División. El filial directo del equipo de Liga Asobal, dirigido por el que será el entrenador del primer equipo el próximo año, Sergio Carballeira, logró un triunfo por la mínima en la cancha almoradidense en un partido en el que marcharon por detrás –siempre con desventajas muy cortas– durante buena parte del mismo.
Tras este triunfo, los de Palau d’Esports se afianzan en la tercera plaza, pero sin poder recortar distancias respecto al Mallorca, que también venció, en su caso en su cancha ante el Mislata, y mantiene los diez puntos de ventaja respecto a los de Benidorm cuando sólo restan tres jornadas por disputarse y, por lo tanto, seis puntos en juego.