Fútbol | Deportes

El Elche empata un partido que mereció ganar

Los ilicitanos igualan a uno ante un Valladolid que sólo remató a portería una vez y fue gol

El Elche tributó su particular homenaje a Pelayo Novo, fallecido el 28 de febrero / SONIA ARCOS

El Elche tributó su particular homenaje a Pelayo Novo, fallecido el 28 de febrero

Elche

Los 18.972 aficionados que acudieron al Martínez Valero vivieron una jornada de muchas emociones. La primera fue la vuelta de Pacheta, leyenda franjiverde. El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, le entregó antes del partido una placa conmemorativa en reconocimiento a su inolvidable etapa en la entidad ilicitana. Junto a Bragarnik y Pacheta también estuvo el presidente, Joquín Buitrago. La grada ovacionó al técnico burgalés y coreó su nombre.

El segundo momento especial fue el homenaje que se le tributó al ex del Elche Pelayo Novo, fallecido a los 32 años el pasado 28 de febrero. Un acto sencillo antes del pitido inicial, con sus dos camisetas con los dorsales 6 y 8, un ramo de flores y un minuto de silencio estremecedor antes de la batalla futbolística. En Elche no se olvida la calidad humana, el ejemplar comportamiento y el talento de Pelayo en sus dos etapas en el Club. El asturiano vivirá siempre en el corazón de los franjiverdes.

La sufrida afición del Elche también vivió con un sentimiento muy especial el esfuerzo de su equipo, su rebeldía ante la adversidad y su espíritu competitivo. Al final empate a uno ante el Real Valladolid y un punto insuficiente, pero el equipo dirigido por Pablo Machín fue generoso en la entrega y jamás se rindió. El conjunto pucelano logró el 0-1 a los tres minutos de iniciarse el choque. Larin remató a placer un centro de Lucas Olaza. Un desajuste defensivo local facilitó el único tanto visitante.

Al Elche le costó mucho en la primera mitad, pero su segunda parte fue más que suficiente para llevarse el premio de los tres puntos. Hasta el minuto 96 no llegó el 1-1 firmado por un Tete Morente que demostró que está pasando por un gran momento de forma. Antes del empate el Valladolid se quedó con 8 jugadores por las expulsiones de Roque Mesa y Martin Hongla, además de la lesión de Darwin Machis, que no pudo ser sustituido porque los cinco cambios ya se había efectuado.

Pacheta estuvo caballeroso y admitió que "el Elche nos ha sometido como hace mucho tiempo que no lo hacía ningún rival. Nos ha tocado sufrir ante un equipo que ha jugado una muy buena segunda mitad. Durante la semana avisé que sería un partido duro y se ha confirmado. No será fácil para nadie ganar en el Martínez Valero".

Por su parte, Pablo Machín comentó que "mejor un punto que ninguno, pero creo que nuestra afición se ha ido orgullosa del esfuerzo del equipo. Es muy frustrante que hayan hecho gol en su único remate a puerta. Nosotros lo hicimos en 25 ocasiones y 10 de esos remates fueron a portería. Nos estamos mereciendo más victorias. No podemos tirar la temporada ni manchar nuestra profesionalidad bajo ningún concepto. Seguiremos peleando cada partido desde el primero hasta el último minuto. Y así hasta que acabe la Liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00