Un pobre ataque sentenció al Dénia BC en Moixent (72-41)

Jugador dianense atacando a un rival. / Dénia BC

Dénia
Los bajos porcentajes a nivel ofensivo del Dénia BC en el choque disputado en Moixent fueron la clave de la derrota, por 72 a 41, sufrida por la formación dianense.
El equipo, que dirigen Eduardo Clavero y Pascual Miralles, logró frenar el poder anotador local en el arranque del choque. Mucha intensidad defensiva y lucha bajo los tableros no pudieron evitar que el conjunto valenciano acabase el cuarto con 9 puntos de ventaja.
En el segundo cuarto, se atacó mejor, leyendo bien la defensa rival y sobre todo buscando mejores posiciones para el lanzamiento. Pese a esto, los porcentajes siguieron siendo muy bajos ofensivamente por lo que las diferencias siguieron aumentando.
Tras el descanso el control del juego de los locales fue total pese al esfuerzo defensivo visitante. En ataque las cosas siguieron sin salir a un Dénia que vio como su rival se marchó en el marcador. El Moixent apretó el acelerador ante lo cual no hubo respuesta por parte dianense. Al final, resultado muy amplio marcado por el mal ataque mostrado por el Dénia BC.
A falta de siete jornadas para el final el equipo se debate entre protegerse de los play off de permanencia o apurar sus últimas opciones de acceder a las eliminatorias de ascenso a Liga EBA, en un año que ha hecho ir cambiando los objetivos del grupo a la vez que su plantilla iba modificando su configuración.
En el siguiente partido que se jugará en Dénia, recibe al Elche Basket en otro de los enfrentamientos calificados de importantes del curso. Los dianenses necesitan el máximo apoyo de su afición ya que la victoria es necesaria para seguir dependiendo de ellos mismos en la recta final del curso.