Economía y negocios | Actualidad

La reversión de las ITV de la Comunitat Valenciana culmina con éxito, según el director de la nueva empresa pública

Las estaciones que este sábado pasaron a gestión pública son las de las principales ciudades como València, Alicante, Castelló o Alzira y se cerraron hasta el lunes, de forma excepcional, para facilitar el proceso

El Conseller de Economía Rafa Climent y Josep Albert general de la Sociedad Valenciana de ITV, compruebas que las instalaciones de Gandia funcionan correctamente. / Cadena SER

El Conseller de Economía Rafa Climent y Josep Albert general de la Sociedad Valenciana de ITV, compruebas que las instalaciones de Gandia funcionan correctamente.

València

Todas las ITV de la Comunitat Valenciana son de gestión pública. Este sábado se produjo la reversión de las 13 estaciones que quedaban en manos privadas y mañana lunes reabrirán junto a las 12 que se revirtieron el pasado fin de semana. Josep Albert, el director general de Sitval, la nueva sociedad pública que gestionará el servicio, destaca que la transición se ha producido con normalidad.

Las estaciones que este sábado pasaron a gestión pública son las de las principales ciudades como València, Alicante, Castelló o Alzira y se cerraron hasta el lunes, de forma excepcional, para facilitar el proceso. Albert destaca que en la primera semana de prestación de este servicio, de nuevo, por la Generalitat, no ha habido ningún problema destacado y las ITV han funcionado con normalidad. Avanza que este lunes ocurrirá lo mismo con estas 13 estaciones.

Josep Albert, director general de Sitval, sobre la reversión de las ITV

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se completa la reversión

El pasado 25 de febrero concluyó la gestión indirecta de prestación del servicio de ITV en las estaciones de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován que ya operan mediante gestión pública y directa. Este fin de semana se está llevando a cabo el protocolo de traspaso del servicio de inspección técnica de vehículos del actual régimen concesionario a la gestión directa por parte de la Generalitat, que se encargará de la prestación del servicio a través de la empresa pública Sociedad Valenciana de ITV, Sitval.

De este modo, el lunes 6 de marzo las estaciones de ITV de Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real prestarán el servicio por primera vez en régimen de gestión directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00