SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol | Deportes

El Eldense suma y sigue tras ganar al La Nucía (2-0)

Los de Elda aseguran la permanencia tras superar, desde el principio, a su rival

El Eldense celebra una nueva victoria en su camino ante el ascenso / Sergio navarro

El Eldense celebra una nueva victoria en su camino ante el ascenso

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Fernando Pajarero, Cris Montes, Sergio Ortuño (Alex Bernal 83´), Fran Carnicer (Xavi Estacio 70´), Manu Nieto (Cristian López 83´), Carlos Hernández, Pedro Capó (Miguel Núñez 62´) y Juanto Ortuño (Mario Soberón 70´).

C. F. La Nucía: Facu Ackermann, Ángel López (Javi Gómez 51´), Thomas Dasquet (Marcos Bustillo 80´), Adri León, Eneko Delgado, Fer Pina, Juan Delgado (Javi Martín 70´), Ismael Gutiérrez (Borja Calvo 46´), Alex Salto, Josema Raiga (José Antonio Romera 46´) y Mariano Sanz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locales Fernando Pajarero, Pedro Capó y Miguel Núñez. También a los visitantes Thomas Dasquet y Alex Salto.

Goles: 1-0 (25´) Cris Montes. 2-0 (53´) Juanto Ortuño

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante). 3.919 espectadores.

Incidencias: 26ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, celebra que su equipo haya certificado la permanencia

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El C. D. Eldense ha vuelto a dar otro puñetazo sobre la mesa de la competición liguera tras ganar, sin ningún tipo de paliativos, al C. F. La Nucía en lo que supone su tercera victoria consecutiva y con la portería a cero, decimotercer partido, de los 26 disputados, en que los de Elda no han tenido que recoger el balón del fondo de su portería y décima jornada consecutiva ostentando el honor de ser el líder de la clasificación sin olvidar que todavía no han perdido en su campo.

Eso, a falta de 12 partidos para que acabe el torneo de la regularidad, son palabras mayores por mucho que el técnico del Eldense quiera imprimir la lógica cautela dando por conseguido el primer objetivo, el de la permanencia.

Después de haber visto el partido de esta tarde con un Nuevo Pepico Amat lleno hasta la bandera, uno se pregunta dónde está el techo de este Deportivo que amenaza con dejar a sus perseguidores con el caramelo de tener que buscar el ascenso por la vía del play off. Sin caer en el riesgo de vender la piel del oso antes de cazarlo, muy mal se le tienen que dar las cosas a los azulgranas para que no lleguen al fútbol profesional por la vía rápida.

Todo eso después de haber disfrutado de la que, probablemente, ha sido la mejor primera mitad de la temporada de un Eldense que ha utilizado a la perfección la herramienta de la triangulación, de la amplitud por bandas, de la presión, de la recuperación inmediata del balón tras pérdida y de la ejecución escrupulosa del trabajo de pizarra para sacar partido de las jugadas a balón parado.

Y eso que, aunque el Eldense salió manejando mejor y durante más tiempo el balón, La Nucía demostró de salida que no le hacía ascos a la porfía por el cuero intentando cortar la línea de pase a banda encimando al receptor.

A los 18 minutos llegó el primer aviso de los azulgranas cuando Cris Montes fabricó una jugada por la derecha, recortó y la puso en la frontal del área pequeña donde Juanto Ortuño no llegó por muy poco.

Los de Estévez recuperaban rápido el balón impidiendo la salida de los visitantes hasta que en el minuto 25 llegó el 1-0. El rechace defensivo, tras un saque de esquina desde la izquierda, le cae a Sergio Ortuño que la pone atrás para que reciba Cris Montes y empalme un zurdazo inapelable desde fuera del área y batir a Facu con un balón pegado a su poste izquierdo.

Los de Guille Fernández acusaron el golpe y el Deportivo no cejaba en su empeño de presionar a su rival cuando trataba de salir de su parcela replegando rápido cuando tocaba.

Al descanso se llegó con el 1-0 y ese grato sabor que había dejado en su afición la primera parte de los locales por mucho que el colegiado no hubiera señalado un, aparentemente, claro penalti sobre Toni Abad en el minuto 40.

A los ocho minutos de la reanudación, otra vez a balón parado, el Eldense batía la meta nuciera. Un saque de esquina botado por un inspirado y solidario Fran Carnicer, otra vez desde la izquierda de su ataque, servía para que Juanto Ortuño firmara el 2-0 que a la postre sería definitivo.

El Deportivo se adueñó del balón y el fútbol de La Nucía se convertía en un quiero y no puedo, con más voluntad que acierto, a pesar de que los locales les cedieran terreno para que fueran ellos quienes hicieran el gasto.

Poco después de la media hora de juego de esa segunda parte, Xavi Estacio chutó raso desde fuera del área y el cuero no encontró portería por poco.

Los de Elda acabaron el partido manejando el fútbol en campo contrario y la afición disfrutando de una nueva victoria de su equipo que cada vez es mucho más líder.

El próximo domingo (12.00 h), el Eldense visitará a la U. D. Cornellà que esta jornada ha empatado (1-1) en su campo ante la S. D. Logroñés.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00