Kiko Lacasa verbaliza la «sorpresa e indignación» de La Nucía con el Eldense
La directiva del equipo del Pepico Amat ha anunciado su decisión de no acreditar a la directiva rojilla para el partido del próximo sábado en Elda
Kiko Lacasa verbaliza la «sorpresa e indignación» de La Nucía con el Eldense
05:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Nucía
El estadio Pepico Amat de Elda acogerá este sábado, a partir de las 19:00 horas, el partido entre el líder del grupo dos de la Primera Federación, el Eldense, y La Nucía, que viaja hasta esa cancha ocupando la 12ª posición con cuatro puntos de renta sobre el descenso.
Pero a poco más de 48 horas del inicio del partido, la actualidad no pasa por lo meramente deportivo, sino por la polémica que se ha generado entre las directivas de las dos entidades después de que los responsables de La Nucía mostraran, a través de un comunicado oficial, «su sorpresa e indignación» después de que sus homólogos en el club local se hayan negado a acreditar a la comitiva de la directiva nuciera que tenía previsto viajar con el equipo al partido.
Ha sido el director deportivo del equipo nuciero, Kiko Lacasa, el que ha dado explicaciones sobre lo sucedido en las últimas horas en una entrevista concedida a Radio Benidorm-SER en la que ha insistido en esa «sorpresa e indignación, sobre todo, porque esto no lo había visto nunca. Es una noticia que, evidentemente, no nos ha gustado».
El directivo nuciero asegura que desde el club eldense se les ha informado de los motivos en «una conversación telefónica» y, aunque no ha querido entrar en detalles, sí ha asegurado que son «estrictamente extradeportivos y no tienen nada que ver con La Nucía. A partir de ahí, cada uno deberá asumir las consecuencias de las decisiones tomadas».
Kiko Lacasa asegura que las relaciones entre las dos directivas no estaban viciadas y, por lo tanto, nada hacia presagiar esta crisis. «Mi relación con la dirección deportiva del Eldense es fenomenal. Ellos me llaman para pedirme acreditaciones cuando vienen aquí a ver algún partido y yo hago lo mismo cuando voy y nunca hemos tenido ningún problema. Nos tenemos mucho respeto y admiración».
En las últimas horas, en cualquier caso, se ha venido rumoreando a que el origen de este divorcio entre directivas estaría en el partido disputado en la primera vuelta en el Camilo Cano. Ante esas afirmaciones, el director deportivo de La Nucía, subraya que «parece que el que tira la primera piedra parece tener la razón en todo. Estoy leyendo muchos comentarios sobre cosas que sucedieron en el partido de ida, pero nada más lejos de la realidad».
¿Y qué pasó en ese choque? Pues, según Lacasa, «lo que pasa en todos los partidos. Acreditamos a la directiva, les dimos su entrada por la zona del parking y su entrada para el palco y a la afición visitantes los metimos en su zona. El partido fue tenso, como lo son todos, y quizás, con la tensión del partido, pasó en el palco alguna cosa que debería haber quedado ahí. Pero los motivos, insisto, son extradeportivos».