Dr. Terrado (Fertility Benidorm): “La infertilidad no es cosa de mujeres”
Hablamos con Fertility Benidorm de los mitos y realidades en fertilidad

Entrevista al Dr.Terrado de Fertility Benidorm en Hoy por Hoy Benidorm
11:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
En la sección de salud de Hoy por Hoy Benidorm hemos estado con el Dr. Guillermo Terrado de Fertility Benidorm con quien hemos hablado de los mitos y realidades en fertilidad.
MITOS y REALIDADES en FERTILIDAD
Mito: Las mujeres siempre ovulan el día 14 de su ciclo menstrual. Realidad: El día de la ovulación puede variar en cada mujer y en cada ciclo menstrual.
Mito: Los hombres siempre producen espermatozoides. Realidad: La producción de espermatozoides puede verse afectada por diversos factores, como la edad, el estilo de vida y la salud general.
Mito: El uso prolongado de la píldora anticonceptiva afecta la fertilidad. Realidad: No hay evidencia que sugiera que el uso prolongado de la píldora anticonceptiva afecte la fertilidad de una mujer.
Mito: La eyaculación frecuente reduce la calidad del esperma. Realidad: La eyaculación frecuente no reduce la calidad del esperma y, de hecho, puede mejorarla al eliminar el esperma viejo y aumentar la producción de espermatozoides.
Mito: Los anticonceptivos hormonales pueden causar infertilidad a largo plazo. Realidad: No hay evidencia que sugiera que el uso prolongado de anticonceptivos hormonales cause infertilidad a largo plazo.
Mito: La concepción es fácil cuando eres joven y siempre ocurre rápidamente. Realidad: La concepción puede tardar varios meses o incluso años en algunas parejas y es importante no desanimarse y buscar ayuda si es necesario.
Mito: La edad del hombre no afecta la fertilidad. Realidad: La edad del hombre puede afectar la fertilidad, ya que la calidad y cantidad de espermatozoides pueden disminuir con la edad.
Más información
Mito: Las posiciones sexuales pueden determinar el sexo del bebé. Realidad: No hay evidencia científica que demuestre que las posiciones sexuales puedan determinar el sexo del bebé.
Mito: Los problemas de erección afectan la fertilidad masculina. Realidad: Los problemas de erección no afectan directamente la fertilidad masculina, pero pueden dificultar la concepción al hacer más difícil el acto sexual.
Mito: La ovulación siempre ocurre en el día 14 del ciclo menstrual. Realidad: La ovulación puede ocurrir en diferentes días del ciclo menstrual, dependiendo de cada mujer.
Mito: La abstinencia sexual mejora la calidad del esperma. Realidad: La abstinencia sexual prolongada puede reducir la cantidad de espermatozoides y afectar su movilidad y calidad.
Mito: El aborto espontáneo es causado por el estrés o el ejercicio físico. Realidad: El aborto espontáneo puede ser causado por diversos factores, pero el estrés y el ejercicio físico moderado no son causas comunes.
Mito: Los hombres no pueden tener problemas de fertilidad si tienen erecciones y eyaculaciones. Realidad: Los hombres pueden tener problemas de fertilidad incluso si tienen erecciones y eyaculaciones normales. La calidad y cantidad del esperma también son factores importantes.