Elche ya está preparada para la Transilicitana, su gran prueba de ultrafondo
La duodécima edición se celebrará este sábado 25 de febrero

Un momento de la presentación de la prueba / PEPE MORAGO

Elche
La Transilicitana ya está preparada para su regreso. La pandemia impidió su celebración los dos últimos años y la duodécima edición se celebrará este sábado 25 de febrero. La salida se efectuará desde el Paseo de la Estación a las 8:00 horas y la meta estará situada en el Paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira.
Los 100 kilómetros de esta prueba de ultrafondo discurrirán por todo el término municipal de Elche. El tiempo límite, como es habitual, se ha establecido en 24 horas. La Feria del Corredor será este viernes 24 de febrero y estará situada en el Palacio de Altamira desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.
El coordinador de DYA, Antonio Tarí, y el intendente de la Policía Local, Senén Ródenas, están al frente del comité organizador. El dato más relevante es que los 1.200 dorsales que se pusieron a la venta, al precio de 65 euros cada uno, se agotaron en menos de 20 horas. DYA (Detente y Ayuda) asume este año la organización de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.
Senén explicó que "es el cupo máximo de participantes para ofrecer un servicio de calidad. Es una prueba de carácter y con mucho prestigio entre los corredores de todo el mundo". Antonio Tarí comentó que "contaremos con atletas de España, Finlandia, Francia, Colombia y Dinamarca. La mayoría de inscritos son de la provincia de Alicante. Además, hay que remarcar que la participación femenina se ha incrementado hasta el 26 por cien. Sin duda, un dato a considerar".
Los organizadores han recordado que la carrera seguirá teniendo un lado solidario. El dinero que se recaude se destinará a la adquisición de una silla de evacuación eléctrica para DYA con el objetivo de facilitar la vida a personas de movilidad reducida.