Archivada la querella de la ultradrecha contra la concejala Verònica Ruiz por la retirada de la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta de Castelló
Ruiz declaró como investigada este mes de febrero en un proceso abierto por una querella criminal de Vox, tras la retirada de la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta
Castelló
El juzgado archiva la querella de la ultradrecha contra la concejala Verònica Ruiz por la retirada de la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta de Castelló.
Radio Castellón ha tenido acceso al auto del juzgado que pone de manifiesto que ni resulta que la actuación de la Concejala Delegada de Memoria Democrática, Verònica Ruiz, fuera ajena al ámbito de sus competencias, ni que se haya prescindido de la actuación reglada en torno a su decisión, ni la misma, en los términos de la legislación aplicable.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ruiz declaró como investigada este mes de febrero en un proceso abierto por una querella criminal de Vox, tras la retirada de la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta.
La ley de Memória Histórica determina que hay que retirar aquellos monumentos y elementos que sean considerados un vestigio franquista como es el caso de la Cruz que fue retirada de un espacio público, el parque Ribalta y trasladada a la iglesia de Santo Tomás del barrio de Rafalafena. De esta forma, Castelló cumple con la ley. Cabe recordar que la primera semana de enero, Castelló culminó con la retirada, al considerarla como un vestigio franquista.